ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto Civico


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  4.187 Visitas

Página 1 de 2

ACTO CÍVICO

Bienvenida por el director de la escuela. Alfredo Navarrete Nuñez.

Buenos días compañeros maestros, alumnos, padres de familia, personalidades que nos acompañan y público en general.

Hoy miércoles 29 de septiembre del 2010, a 245 años del nacimiento de Don José María Morelos y Pavón, esta escuela que orgullosamente lleva su nombre rinde un homenaje a este gran héroe de nuestro país,

Nos acompañan en este acto cívico:

A José María Morelos y Pavón, debemos reconocerle su herencia y el amor por México, ya que gracias a su visión de una Patria justa y ordenada, es que ahora tenemos un país libre.

1.- Para iniciar con los honores correspondientes al Generalísimo José María Morelos, nuestro lábaro tricolor hará su recorrido acompañada por la banda de guerra municipal.

"Morir es nada cuando por la patria se muere"

2.- Como siguiente número todos los presentes entonaremos nuestro himno nacional bajo las órdenes del Prof. Elías Morales Anaya y la banda de guerra que hoy nos acompaña.

"Soy siervo de la nación porque ésta asume la más grande, legítima e inviolable de las soberanías."

3.- A continuación el alumno _______________________________

De sexto grado grupo “A” dirigirá el juramento a la bandera.

Las obras de los hombres ilustres quedan en la memoria del pueblo, por ello hoy recordamos a este gran gestor de la Independencia de nuestro país.

4.- Ahora recibiremos al alumno_____________________________ que nos presentara una reseña sobre la vida y obra del ciervo de la nación Don José María Morelos y Pavón.

“Morir o salvar la patria” fue el sublime pensamiento con que el héroe de Valladolid convocó aquel famoso Congreso que consagró a través de los Sentimientos de la Nación la libertad e independencia de un pueblo que hoy con justicia le reconoce el noble título de Siervo de la Nación.

5.- A continuación el C.____________________________________

En representación de las autoridades municipales dará lectura a los “sentimientos de la nación” para lo cual se pide la compostura debida.

La mejor forma de festejar y honrar la memoria de los héroes de la Independencia y reivindicar el pensamiento de Morelos en el marco del Bicentenario, es con la reconstrucción y perfeccionamiento de nuestro nacionalismo, nuestras libertades y la defensa de nuestra soberanía nacional, tomando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com