ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agentes Perturbadores


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

AGENTE PERTURBADOR.

Se define al desastre como el estado en que la población de una o más entidades federativas, sufre severos daños por el impacto de una calamidad devastadora, sea de origen natural o antropogénico, enfrentando la pérdida de sus miembros, infraestructura o entorno, de tal manera que la estructura social se desajusta y se impide el cumplimiento de las actividades esenciales de la sociedad, afectando el funcionamiento de los sistemas de subsistencia.

No todos los desastres son iguales; difieren en varias formas; por su origen, naturaleza de agente, grado de predictibilidad, probabilidad y control; por la velocidad con la que aparecen, alcance y por sus efectos destructivos en la población, en los bienes materiales y en la naturaleza.

Entre los agentes perturbadores se encuentran los siguientes:

 FENOMENOS GEOLOGICOS:

Calamidad que tiene como causa las acciones y movimientos violentos de la corteza terrestre. A esta categoría pertenecen los sismos o terremotos, las erupciones volcánicas, los tsunamis o maremotos y la inestabilidad de los suelos, también conocida como movimientos de tierra. Los fenómenos geológicos son manifestaciones naturales recurrentes, que tienen su origen en la dinámica interna y externa de las tres capas concéntricas de la tierra que se conocen como el núcleo, manto y corteza, las cuales se registran en distintas formas de liberación de energía.

 HIDROMETEREOLOGICOS:

Calamidad que se genera por la acción violenta de los agentes atmosféricos, tales como: huracanes, inundaciones, tormentas, heladas, sequías y las ondas cálidas y gélidas. reacción o efecto a cambios atmosféricos, (que suceden en la atmósfera terrestre) que se ve reflejado en huracanes, inundaciones pluviales (lluvia), efectos fluviales (ríos) tormentas de nieve, granizo, tormentas eléctricas, heladas, sequías, ondas cálidas y gélidas.

 FENOMENOS FISICOS:

Entendemos por fenómeno físico a aquel evento en el cual no cambia la composición de l

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

a materia y su efecto es reversible ya que al ocurrir este, no se da cambio en la energía. Los fenómenos físicos pueden ser detectados ya sea por observación o medición.

Los fenómenos físicos como la lluvia, el granizo, los vientos etc. Son factores determinantes en nuestro medio ambiente y nuestra vida diaria ya que pueden llegar a ser los causantes de grandes desastres naturales, dependiendo la fuerza y desarrollo de los mismos; con frecuencia en los noticieros nos sobre grandes inundaciones o desbordamientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com