ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agujeros Negros En El Espacio


Enviado por   •  2 de Octubre de 2011  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  840 Visitas

Página 1 de 2

Son cuerpos con un campo gravitatorio extraordinariamente grande. No puede escapar ninguna radiación electromagnética ni luminosa.

La masa del agujero negro está concentrada en infinita un punto de la densidad infinita, llamado singularidad, que es la gravedad de una fuerza infinito, por lo que anguila en el espacio-tiempo. A medida que aumenta la distancia desde la singularidad, su influencia gravitacional disminuye. A determinada distancia que depende la masa, la velocidad que necesita para escapar del agujero negro es igual a la velocidad de la luz. Esta distancia marca el horizonte del agujero negro, que es como su superficie. Todo lo que pasa por el horizonte es atrapado dentro del agujero.

Los agujeros negros se forman a partir de la explosión de una estrella. La parte externa es expulsada a alta velocidad, mientras que la parte interna de la misma su núcleo colapsa. Si la masa del núcleo queda grande, su propia gravedad ejercerá una fuerte presión hasta transformarlo en un agujero negro.

Parece que hay en nuestra galaxia a unos 30.000 años luz, pero están tan lejos que no tienen ningún efecto en la tierra ni en su medio. Se ha calculado que las dimensiones de un agujero negro no supera 1km de diámetro y que le correspondería una cantidad de masa similar a la de la tierra y una masa equivalente a varios miles de soles.

Los agujeros negros se clasifican según su masa:

 Agujeros Negros Supermasivos : Son los que tienen alta densidad de masa ósea ( masa de varios millones de masas solares ). Se hallaron en el corazón de muchas galaxias, se forman en el mismo proceso de origen a las componentes esféricas de las galaxias.

 Agujeros Negros de masa estelar: Se forman cuando una estrella de masa es mayor que la masa del sol, se convierte en supernova e explosiva. Su núcleo se concentra en un volumen muy pequeño que cada vez se va reduciendo más.

 Micro Agujeros Negros: Son objetos hipotéticos, algo mas pequeños que los estelares. Estos pueden llegar a evaporasen en un periodo relativamente corto fácilmente mediante emisión de radiación si son pequeños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com