ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentos Transgenicos


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Alimentos Transgénicos ¿buenos o malos?

En la actualidad los alimentos transgénicos se han convertido en un avance tecnológico más significativo para las nuevas generaciones, ya que estos deben tener un mejor aspecto y mejoramiento en sus propiedades alimenticias.

Sin embargo, existen algunas desventajas en los alimentos transgénicos, efectos secundarios en las personas, la extinción de las semillas nativas, entre otras.

A diferencia de un alimento que se cultiva de forma natural, un alimento al que se altera su ADN para conseguir ventajas se le denomina “alimento transgénico”.

Generalmente, un alimento transgénico es de origen vegetal, como pueden ser frutas sin pepitas, los frutos que maduran más tarde de lo que es natural, frutas a las que se le ha modificado el color y sabor, modificar la cantidad de minerales de algún tipo. El maíz y la soja, son dos de los alimentos de origen vegetal a los que más se les ha sometido a modificaciones de su ADN, a fin de que sean más resistentes a las plagas y a las inclemencias del tiempo.

Consumo de los alimentos transgénicos.

Existen ventajas en el consumo de los alimentos transgénicos estas son:

• En la Salud: se pueden lograr alimentos con mayores características nutricionales que las que tienen las especies naturales.

• En la Economía: se logran variedades de cultivos más resistentes a las adversidades (plagas, sequias, heladas, etc.) asegurando la cantidad de alimentos producidos.

• En la Conservación: al lograr cultivos resistentes, se reducen los laboreos de la tierra evitando su desgaste, como también se disminuye o anula el uso de pesticidas.

• En la Preservación: Mediante estas modificaciones genéticas se puede aumentar la duración de la vida útil del alimento.

Sin embargo, existen riesgos en el consumo de los alimentos transgénicos, estos pueden asilar:

• En la Salud: pueden producir alergias en personas susceptibles y resistencia a los antibióticos útiles para el ser humano.

• En la Economía: desde el punto de vista comercial, los agricultores las prefieren y generan dependencia de las empresas transnacionales que las comercializan.

• En la Conservación: causan contaminación genética irreversible. La aparición de organismos con mayores aptitudes pone en riesgo de extinción a las variedades endémicas o silvestres.

• Riesgos Culturales: se alteran las técnicas agrícolas milenarias que convivían armónicamente con el medioambiente.

Como influyen los alimentos transgénicos en la sociedad.

Los cultivos transgénicos se introdujeron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com