ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulos


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

Artículos del 9-14

Análisis:

El Estado tiene que velar por la vida humana, desde que son concebidos hasta su nacimiento y crecimiento.

Todos los humanos en Guatemala somos iguales, en derechos y dignidad, sin importar el status económico o la raza o sexo.

Tenemos derecho a hacer lo que nosotros creamos conveniente o mejor dicho todo aquello que la ley no prohíbe.

Nadie puede detener a un sujeto sin que haya violado la ley. Los sujetos detenidos deberán ser expuestos a disposición de la autoridad judicial en un plazo no mayor de seis horas.

Cuando hay personas detenidas de inmediato se notifica de forma verbal o escrita el por qué fue aprehendida.

El detenido tiene la oportunidad de saber sobre los derechos que tiene, jamás podrá ser obligado a declarar sino ante autoridad judicial competente.

Las autoridades judiciales son las únicas que pueden interrogar al detenido.

Las personas que son aprehendidas por la autoridad no pueden ser conducidas a lugar de detención o a diferentes lugares a los que están legar y públicamente destinados al efecto.

Artículos del 2027-2036

• De conformidad al artículo 2027 los profesionales que preste sus servicios y los soliciten, son libres para contratar sobre horarios y condiciones de pago. Regular mente siempre se pactan los horarios en el supuesto caso que no se estipulen se aplica supletoriamente el cobro de horarios conforme a arancel.ra .

• La doctrina y nuestra legislación reconoce la validez jurídica del pacto cuota Litis, en cuanto al cobro de horarios, así el artículo 2032 del código civil , lo estipula , salvo pacto en contrario , los que presten servicio profesionales tendrán derecho a ser retribuidos

• Articulo 2033 estipula el profesional esta pbligado a prestar sus sercicions con toda la dedicación y deligencia y con arreglo a la prescripciones de la ciencia o arte de se trate y siendo responsable de los daños y perjuicios que cause por dolo, culpa o ignorancia imexcusable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com