ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barras Bravas En Colombia


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En este proyecto nos vamos a enfocar en Las barras bravas, en la ley que no es la mas eficiente .las barras bravas son producto de manifestaciones sociales e inclusive culturales alrededor del futbol que han tenido una evolución histórica en varios lugares del planeta y este movimiento se basa en el hooliganismo en gran Bretaña y el movimiento ultra en Italia, pero es indiscutible que las barras bravas en Colombia incluyendo San Juan de Pasto al igual que muchas otras partes en sur América son influenciadas por las barras bravas argentinas.

LAS BARRAS BRAVAS EN COLOMBIA

DESCRIPCION

Es un movimiento social muy grande ya que este acoge gran parte del territorio nacional desde aproximadamente catorce años hasta una edad indefinida sin importar clases sociales, pero esto se da especialmente en los mas marginados.

En Colombia cuando escuchamos el término barras bravas, lo asociamos con violencia, lo que seria absurdo negar, pero personalmente pienso que la violencia en el futbol es un producto de la descomposición social y la falta de oportunidades de muchos jóvenes que en su búsqueda de identidad se refugian en estos grupos y expresan de forma violenta su inconformidad.

Pero para apártanos del concepto que relaciona exclusivamente las barras bravas con violencia, convirtiéndolos en casi sinónimos, las barras bravas o barras populares como muchas prefieren ser llamadas se han convertido en un activo de la identidad de los equipos de futbol profesional en Colombia siendo grandes artífices de color y alegría.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

“La base del problema de las hinchadas está en que es una cultura violenta. Hay que desarmara esa cultura violenta o de rivalidad entre las hinchadas”

La violencia en el fútbol se ha convertido en una enfermedad endémica. Lo que comenzó siendo un deporte espectáculo, con el paso del tiempo ha dado lugar a una locura desenfrenada llegando al extremo de cobrarse vidas humanas. En la asistencia a un estadio nos damos cuenta del fulgor y la tención que se vive en las barras bravas ya que en estas se da el consumo de drogas y alcohol.

MARCO JURIDICO

En el artículo 3 de la Ley 1270 de 2009 establece las funciones que la Comisión Nacional Para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol debe diagnosticar; las causas de la Violencia en el fútbol y proponer soluciones acordes. Con las expresiones del barrismo socia y paz seguridad en el futbol.

Este Manual de Convivencia Deportiva apunta a concientizar a los jóvenes sobre la problemática de la violencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com