ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿COMO AFECTA EL COVID 19 A LA ECONOMIA COLOMBIANA?


Enviado por   •  13 de Julio de 2020  •  Trabajos  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

Martin Estid Gil Carrillo

Grado decimo dos

Institución Educativa Humberto Muñoz

¿COMO AFECTA EL COVID 19 A LA ECONOMIA COLOMBIANA?

Colombia es un país subdesarrollado y por ese motivo tan importante esta pandemia generada por el Covid 19 ha ocasionado un gran impacto económico. La gran pregunta que hoy nos hacemos todos es que va a pasar con el país después de que todo esto termine o más aún que va a pasar con el bolsillo de los colombianos, en ultimas es importante entender que la mayoría de estos no poseen un salario fijo que ayude en las necesidades básicas en este periodo de cuarentena, y más por las limitaciones de movilidad impuestas por el gobierno que ha ocasionado una paralización total en las actividades laborales generando así un impacto en los ingresos y así dificultando un acceso de bienes y servicios tradicionales.

Los efectos que ha generado esta pandemia va desde un impacto negativo en el mercado laboral por el aumento en las tasas de desempleo, la disminución en la actividad económica en el país debido a que todos los sectores se encuentran totalmente cerrados y asi afectando las proyecciones de crecimiento del país, otro tema que es muy relevante y ha ocasionado también problemas en la economía es la caída de las exportaciones e importaciones de bienes que son bienes de primera necesidad para la actividad económica colombiana y que tiene una relación directa con el PIB.

Igual también hay que tener en cuenta que las medidas que ha tomado el gobierno han sido necesarias, pero a la vez también han aumentado la deuda externa que tiene el país y así ocasionando una recesión en la economía que no sabemos cuánto dure. Para aliviar estos impactos anteriormente expuestos es importante tener planes de contingencia no solo por parte del gobierno sino también por parte de nosotros como ciudadanos por ejemplo para aquellas personas que si poseen un ingreso fijo que generen como un ahorro y usar estos para necesidades básicas específicamente. El gobierno por su parte ha impuesto ayudas a las personas con más necesidad, estas ayudas son básicamente un subsidio mensual y mercados. En cuestión de las instituciones financieras lo que hicieron fue que generaron alivios económicos alargando plazos y demás.

La recomendación ene general es que todos nos quedemos en casa y tengamos las medidas de higiene necesarias si necesitamos salir igualmente al regresar a nuestro hogar como son el lavado de manos, alcohol y desinfección de zapatos. Por último, es fundamental que cumplamos con el decreto establecido para la cuarentena con el fin de contribuir a que estas medidas no se extiendan más de lo necesario y así poder mitigar los efectos económicos que se están generando en nuestro país para regresar muy pronto a nuestros trabajos, escuelas, universidades y demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com