ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ENSAYO SOBRE ARGUMENTACION”


Enviado por   •  12 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

“ENSAYO SOBRE ARGUMENTACION”

Presentado por:

Dairon Hernel Betancur Cruz        20181578024

Presentado a:

Eileen Bernal Garzón

Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Facultad Tecnológica

Administración

Bogotá D.C

2019

LA IMPORTACIA DE ARGUMENTAR

“Por qué hacerlo bien, si de argumentar se trata”
Luis Vega Reñón

¿Es importante el uso de la argumentación? Como ya sabemos muchos de nosotros nos hemos preguntado si es necesario para nosotros el uso de la argumentación en nuestra vida cotidiana,  pero entre más lo pensamos se transforma en una gran incógnita sin resolver; algunos ya sabrán lo que significa “Argumentar” y para los que no les daré una breve explicación del significado de dicha palabra “Es la forma de dar tu punto de vista cuyo objetivo es otorgarle veracidad o la falsedad a una opinión”, pero ¿Es realmente necesario?

Principalmente debemos diferenciar los 2 tipos de argumentación que existen como lo son; la argumentación oral y la escrita aunque esto no significa que sea una diferente de la otra ya que estas son muy parecidas, lo que si es necesario saber son las diferentes formas de argumentación las cuales son:

  1. Discutir: Esta forma se trata de un dialogo en lo cual las personas expones sus ideas de una manera respetuosa, para defender su opinión.
  2. Establecer: Se trata de dar tu opinión argumentativamente para establecer reglas ya sea de tu sitio de trabajo o tu casa.
  3. Defender: Según mi punto de vista esta es la forma más usada por que trata de defender tus propias ideas y su objetivo es convencer ya sea al lector o en la conversación; usando la argumentación para justificar dicho pensamiento.

Para lograr una buena argumentación debes tener un buen punto de vista, esto acompañado de una idea clara y una posición ya sea mala o buena para lograr defender la idea que tienes en mente, después de que tengas todo no dudes en empezar a argumentar, aunque un buen consejo es que te lo tomes con calma; por la razón de que existen personas que piensas que la razón siempre es de ellos, con lo cual puedes generar discusiones bastante fuertes.

Finalmente podemos ver que la argumentación es necesario y esta instaurada en nuestro ser ya sea para dar valides o falsedad, esto se refleja en una frase muy usada “Deme argumentos válidos”; como la frase lo dice el sujeto pide valides ya que no se encuentra muy seguro o convencido de la idea propuesta, en conclusión la argumentación es importante y no debes tener miedo a usarla; argumenta para defenderte o para convencer ya que todos tenemos distintas formas de ver las cosas, siendo necesario las opiniones de los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (75.5 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com