ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomía


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

Que estudia la microeconomía?

La microeconomía estudia el comportamiento económico de agentes económicos individuales, como son los consumidores, las empresas, los trabajadores y los inversores; así como de los mercados. Considera las decisiones que toma cada uno para cumplir ciertos objetivos propios. Los elementos básicos en los que se centra el análisis microeconómico son los bienes, los precios, los mercados y los agentes económicos.

Su objetivo es proponer modelos matemáticos que desarrollan los supuestos sobre el comportamiento de los agentes económicos.

Agentes económicos de la microeconomía.

• Consumidor: Agrupados en familias o economías domésticas deciden que bienes y servicios consumir para satisfacer mejor sus necesidades.

En dicha decisión influye:

Preferencias: la preferencia dependerá de los gustos de cada persona.

Nivel de ingresos: no se puede satisfacer la necesidad de adquirir determinado bien o servicio por falta de disponibilidad económica.

• Las empresas: es una organización, institución o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes y/o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.

• El mercado: debe interpretarse como la institución u organización social a través de la cual los ofertantes (productores y vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de un determinado tipo de bien o de servicio, entran en estrecha relación comercial a fin de realizar abundantes transacciones comerciales.

• Inversores: Se aplica a las personas que invierte una cantidad de dinero para conseguir ganancias.

• Un trabajador es la persona física que con la edad legal suficiente presta sus servicios retribuidos subordinados a otra persona, a una empresa o institución. Cuando no tiene la edad suficiente, se considera trabajo infantil. Si no presta los servicios de forma voluntaria, se considera esclavitud o servidumbre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com