ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Positivos Y Negativos De Hugo Chavez


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  969 Visitas

Página 1 de 2

Aspectos positivos y negativos del Gobierno de Hugo Rafael Chávez Frias

Aspectos positivos:

En relación a la Educación, el presidente Hugo Rafael Chávez Frias, ha creado varias misiones al pueblo como: Misión Robinson, tiene como propósito instruir a analfabetas. Misión Ribas, brinda una educación básica y la Misión Sucre que prepara a los beneficiados a estudios universitarios, por lo tanto una misión educativa puede depender de otra.

Hoy día, los venezolanos cuentan con la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA), la cual brinda una gama de carreras para todos aquellos jóvenes y personas adultas, que quieran prepararse en la vida, logrando así sus metas propuestas. Todas estas misiones, al igual que la UNEFA, favorecen a todas aquellas personas de escasos recursos, las cuales no cuenten con una buena economía para acceder a escuelas o universidades privadas.

Creo el plan Canaima, haciéndole llegar a todos los niños estudiantes de escuelas públicas y privadas una computadora la cual incluye un chip con toda la información necesaria que puedan adquirir conocimientos básicos, de igual manera esta acción los ayuda a como darle buen uso y como la tecnología avanza.

En cuanto a la salud, se creo la Misión Barrio Adentro, como una red de servicios médicos que llega a rincones, desde barrios a caseríos, donde ni siquiera contaban con un servicio ambulatorio. Además, creo los llamados (CDI) Centros de Desarrollo Infantil, los cuales ofrecen atención primaria en salud, también terapias para niños con discapacidades, y para personas con dificultad al caminar o al movilizar cualquier parte del cuerpo.

En el aspecto alimentario, se encuentra la Misión Mercal y PDVAL, brindando una buena distribución y almacenamiento de alimentos, a precios accesibles, favoreciendo a personas humildes y de escasos recursos.

En el género de infraestructura, creo la Misión Hábitat, que se basa en la construcción de viviendas para cubrir el déficit habitacional de los venezolanos que no cuentan con una vivienda digna.

Haber sancionado a los especuladores dueños de supermercados, abastos, etc. en el excesivo costo de los precios de la cesta básica.

Creo los comedores en escuelas públicas, beneficiando a muchos niños que no contaban con una buena alimentación.

Sobre las prestaciones sociales, se ha informado de la constitución de un Fondo Nacional de Prestaciones, administrado por el Estado. Hoy en día, este dinero, considerado el ahorro de los trabajadores, está resguardado en fideicomisos bancarios.

Aspectos negativos:

Creo la Universidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com