ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 De Octubre


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  1.038 Visitas

El 12 de Octubre es el Día de la Raza en varios países hispanoamericanos se conmemora el avistamiento de tierra por el marinero Rodrigo de Triana en 1492, luego de haber navegado por más de 2 meses al mando de Cristóbal Colón y posteriormente haber visto tierra.

Historia del día de la Raza

La denominación del “Día de la raza” fue creada por el ex-ministro Español Faustino Rodríguez San Pedro, que en 1913 pensó en una celebración que uniese a España e Iberoamérica, eligiendo para ello el día 12 de Octubre.

La fecha marca el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles.

Venezuela: En 1921 por decreto presidencial de Juan Vicente Gómez. El presidente Hugo Chávez y el entonces Ministro de Educación Superior Samuel Moncada (verdadero autor del cambio de la festividad) lo cambia al 11 de octubre, bajo la denominación de Día de la resistencia indígena en 2002

El 12 de Octubre de 2010 es el día de la Resistencia Indígena en Venezuela (Anteriormente llamada Día de la raza), se conmemora el sufrimiento y la sangre derramada por los nativos que habitaban el territorio Venezolano, quienes fueron victimas de la violencia creada por los colonizadores españoles hace más de 518 años atrás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com