ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

366 Dias De Reflexion Peter Druker


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 2

366 DIAS DE REFLEXIONES CLAVE PARA ACERTAR EN SUS NEGOCIOS – PETER DRUCKER

Este libro es la recopilación de las ideas más importantes de las obras escritas por Drucker a lo largo de toda su vida.

Se trata de una selección que, además de reunir su genial discurso, presenta las claves de su pensamiento y expone con claridad las ideas de Drucker sobre temas tan dispares como el manejo del tiempo:

1. Sin un abandono sistemático de parte de sus actividades, unas organización se verá superada por los acontecimientos, ya que estará destinando sus mejores recursos para mantener a flote actividades que nunca debió iniciar, o bien actividades que hace tiempo debió abandonar.

2. Es preferible que sea uno mismo el que vuelva obsoleto un producto / servicio o proceso a que esa obsolescencia llegue como resultado de la acción de la competencia.

3. Siempre se ha sostenido que la versatilidad es una virtud empresarial. Sin embargo, si su organización tiene un tamaño considerable, es imposible que sea versátil. Si es su caso, no intente tener una ventaja competitiva por la via de la versatilidad, ya que fracasará seguro. Intente ser competitivo utilizando justamente su mayor tamaño, su masa crítica

4. Las empresas deben atraer y conservar a los trabajadores del conocimiento más altamente productivo, tratándolos tanto a ellos como a su conocimiento como el activo más valioso de la empresa.

5. Si se quiere ser un buen gestor de personas se ha de pensar en las peculiares virtudes de los empleados y compañeros, y ayudarles a potenciarlas al máximo.

6. El buen gerente es aquel que es capaz de hacer efectivas las virtudes de sus colaboradores, e irrelevantes sus debilidades.

7. Si una persona centra su visión en las limitaciones de las personas con las que se rodea, esa persona será un mal gerente. Son esas personas que siempre, siempre, saben lo que los demás no pueden hacer, pero nunca sabe de los que son capaces.

8. Lo que una persona no sabe, o no puede hacer no importa, lo que importa es lo que si sabe y, sobretodo, lo que puede llegar a saber.

9. La gestión optima del personal no tiene como premisa disponer siempre de los mejores, (cosa por otro lado inalcanzable), sino optimizar la gestión de los disponibles. Eso justamente es lo virtuoso.

10. La empresa debe estimular las virtudes de quienes la integran, pero debe hacerlo siempre en relación a las necesidades del conjunto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com