ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE INFORMATICA


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  1.409 Palabras (6 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 6

RABAJO DE INFORMATICA

Que son los mapas conceptuales: Es una técnica de estudio dentro del constructivismo que produce aprendizajes significativos al relacionar los conceptos. Se caracteriza por su simplificación, jerarquización e impacto visual y convencional.

Que son cuadros sinópticos: Es una forma de expresión de gráficos e ideas o textos ampliamente utilizados como recursos instruccionales y se definen como representaciones visuales que comunican la estructura lógica del material educativo. Son estrategias para organizar el contenido de conocimientos. Un cuadro sinóptico es aquel que muestra proyectos de manera sencilla.

Mapa conceptual de Windows:

Imagen4.jpg

EXPLORADOR Y CONFIGURACIÒN

Configuración:

Panel de Control: Abre la carpeta del panel de control, lugar este donde se encuentran las configuraciones actuales de nuestro equipo.

Impresoras: Abre la carpeta impresoras, donde se encuentran las impresoras disponibles para nuestro equipo, a la vez que podemos añadir otras impresoras.

Barra de tareas y menú inicio: Abre las propiedades de la barra de tareas.

Opciones de Carpetas: Configuración del escritorio, modo de ver las carpetas y extensiones de tipos de archivo que reconoce nuestro ordenador.

Windows Update: Nos conecta con Microsoft en internet para poder descargar los últimos drivers o parches para nuestro sistema operativo, así como las últimas novedades o modificaciones.

Active Desktop (Escritorio Activo): Podemos cambiar nuestro escritorio para verlo como una máquina de web o configurarlo con efectos visuales.

TIPOS DE ARCHIVOS

Podemos dividir los archivos en dos grandes grupos. Estos son los ejecutables y los no ejecutables o archivos de datos. La diferencia fundamental entre ellos es que los primeros están creados para funcionar por sí mismos y los segundos almacenan información que tendrá que ser utilizada con ayuda de algún programa.

De todos modos, la mayoría de los programas llevan otros archivos que resultan necesarios aparte del ejecutable. Estos archivos adjuntos que requieren los programas son necesarios para su buen funcionamiento, y aunque puedan tener formatos distintos no pueden ser separados de su programa original. O al menos si queremos que siga funcionando bien.

Nomenclatura

Todos los formatos de archivo o extensiones están escritos en mayúscula en la columna de la izquierda a su derecha en la misma línea todos ellos poseen una explicación adjunta o bien los programas recomendados para su uso. Todas las extensiones más importantes y que requieren una explicación más completa están marcadas con un asterisco (*) y ampliadas en la parte final de su categoría correspondiente.

Listado

Aquí tenemos la lista completa de tipos de archivos ordenados, tal y como se indicó anteriormente

Sistema

Estos son los archivos necesarios para el funcionamiento interno del sistema operativo así como el de los diferentes programas que trabajan en el. No están recomendados moverlos, editarlos o variarlos de ningún modo porque pueden afectar el buen funcionamiento del sistema.386 – Controlador de dispositivos virtualACA—Microsoft Agent Character

ACG—Vista previa de Microsoft Agent

BAT—Archivos por lotes MS-DOS

BKF—Copia de Seguridad de WindowsBLG—Monitor del sistema

CAT—Catalogo de Seguridad

CFG—Configuración CPL—Extensión del panel de control

AUDIO

Los archivos de audio son todos los que contienen sonidos (no solo música). Las diferentes extensiones atienden al formato de compresión utilizado para convertir el sonido real en digital.

669—Winamp

AIFF—Winamp

AMF—Winamp

ASF—Windows Media

AU---Winap

AUDIOCD—AudioCD

CDA—Winamp

FAR—Winamp

IT—Winamp

ITZ—Winamp

MP3: Hoy por hoy y es el formato más extendido para la comprensión de música en internet. Su alta calidad lograda en su pequeño tamaño lo hace el favorito de la mayoría de los usuarios para comprimir su música y compartirla en red.

OGG: Este formato es totalmente abierto y libre de patentes. Tan profesional y de calidad como cualquier otro pero con todos los valores del movimiento Open Source.

Video

Los formatos de video no sólo contienen imágenes sino también el sonido que las acompaña. Es bastante habitual que al intentar visualizar un video no podamos ver la imagen aunque si oigamos el sonido. Esto es debido al formato de comprensión utilizado en ellos que puede no ser reconocido por nuestro ordenador, por ello siempre se ha de tener actualizados los codecs de cada uno de los formatos.

ASF—Windows Media

AVI(*)—BS player

BIK---RAD Video Tools

DIV—DivX Player

DVD---Power DVD

IVF—Indeo

MP4—(MPEG-4)

WOB—Power DVD

MPA—(Mpeg)

MPV2—(mpeg)

AVI: El formato de video más extendido en Internet es el AVI. Calidad y tamaño son sus mayores valedores ante el público.

MOV:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com