ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD No. 7


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

Qué se entiende por Estructura Organizacional?

R/ La estructura organizacional es la que se da en un organismo social, y que depende para su éxito de una buena administración, yaque sólo a través de ella, es como se hace buen uso de los recursos materiales, humanos, etc. con que ese organismo cuenta, ya que con un buen personal cualquier organización funciona.

2 ¿Cuálesson los aspectos generales que representan a una Organización Funcional?

R/ Es probable que la organización funcional sea la forma más lógica y básica de departamentalización. La usan primordialmentelas pequeñas empresas que ofrecen una línea limitada de productos, porque aprovecha con eficiencia los recursos especializados. Facilita mucho la supervisión, pues cada gerente sólo debe ser expertoen una gama limitada de habilidades. Además facilita el movimiento de las habilidades especializadas, para poder usarlas en los puntos donde más se necesitan.

3¿Cuáles serían algunas de lasventajas que tendría la Organización Funcional?

R/ Máxima especialización, mejor suspensión técnica, Comunicación directa, rapidez, cada órgano realiza su actividad especifica.

4¿Cuáles serían algunasde las desventajas que tendría la Organización Funcional?

 Subordinación múltiple: si la organización funcional tiene problemas en la delegación de la autoridad, también los presenta en ladelimitación de las responsabilidades.

 Perdida de la autoridad de mando: la exigencia de obediencia y la imposición de disciplina, aspectos típicos de la organización lineal no solo lo fundamental en laorganización funcional.

 Confusión en cuanto a los objetivos: puesto que la organización funcional exige la subordinación múltiple no siempre el subordinado sabe exactamente a quien informa unproblema.

 Tendencia a la competencia entre los especialistas: puesto que los diversas órganos o cargos son determinados en determinada actividad, tienden a imponer a la organización su punto de vista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com