ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANESTESIA


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  145 Visitas

ANESTESIA

DEFINICION:

El Dr. Oliver Wendell Holmes creo el término anestesia valiéndose de raíces griegas que significan sin sensibilidad, desde entonces el concepto se ha asociado con la técnica que se usa en cirugía para evitar el dolor durante una operación

TIPOS:

A) GENERAL: Se produce por agentes que transportados por la corriente sanguínea, actúan sobre el cerebro e interfieren las activaciones neuronales normales, percepciones sensoriales o conocimientos inteligentes.

B) LOCAL: Se ocasiona al aplicar un fármaco que bloquea la conducción nerviosa periférica o un receptor sensorial

ANALGESIA

Falta o supresión de toda sensación dolorosa, sin pérdida de los restantes modos de la sensibilidad. Alivio de la percepción del dolor sin producir intencionadamente un estado de sedación. El estado mental alterado puede ser un efecto secundario de la medicación administrada.

Analgesia: alivio de la sensación de dolor sin intención de producir sedación. Los agentes analgésicos pueden producir, como efecto secundario, alteración del nivel de consciencia.

SEDACION

Por definición, medicamento sedante es aquel que calma o sosiega, o también aquel fármaco que disminuye en forma reversible la actividad del sistema nervioso central y que se utiliza principalmente para inducir el sueño y calmar la ansiedad.

De acuerdo con la Sociedad Americana de Medicina Crítica el sedante ideal debe tener las siguientes características: rápido inicio y vida media corta, mínima depresión respiratoria, ningún efecto sobre la función cardiovascular, metabolismo y eliminación no dependiente de las funciones hepática y renal, ninguna interacción con otras drogas, no producir dolor a la inyección, no producir tolerancia, debe producir amnesia, debe ser económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com