ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARABIA SAUDITA


Enviado por   •  7 de Enero de 2015  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

Cuando Arabia Saudita se convirtió formalmente en una nación, en 1932, la educación estaba muy limitada a poca gente en las madrazas islámicas. Ahora, la educación pública (desde la primaria hasta la secundaria) es gratis para cualquier ciudadano. A pesar de esto, los padres no tienen por qué mandar a sus hijos a la escuela. Según un estudio del año 1996, el 61% de los niños saudíes estaban escolarizados.

La educación en Arabia Saudita nunca ha estado demasiado separada de las raíces del Islam. Los currículums deben de estar conformes a la Sharia y al Corán, y los roles de género continúan quitando oportunidades de educación a las mujeres.

En el sistema de educación en Arabia Saudita, tienen responsabilidades el Ministerio de Educación, el de Educación Superior, Organización General para la Educación Técnica y Formación Profesional. Aparte de estos ministerios, otras autoridades como el Ministerio de Defensa y Aviación, la Presidencia de la Guardia Nacional y el Ministerio de Interior proporcionan a sus afiliados y a los niños en todos los grados de educación(desde la guardería hasta la Educación secundaria) planes de estudio y ayudas para el currículum. En Arabia Saudita, la más alta institución que controla la enseñanza es el Comité Supremo para la Política Educacional, establecido en 1963.1 De acuerdo con la base de datos delBanco Mundial, el gasto público en educación del total del PIB es de n 6'8%. Este gasto se ha triplicado de 1970 al 2000.2

El Ministerio de Educación hizo un plan por diez años, desde 2004 a 2014. Fijó los siguientes objetivos:

1. La educación de niños de 4 a 6 años y la consideración de la guardería cómo una etapa independiente en la educación.

2. Organizar en etapas la educación desde los 6 a los 18 años.

3. Profundizar el espíritu de lealtad y el orgullo hacia el país con premios intelectuales basados en temas del país.

4. Preparar a los alumnos académica y culturalmente para poder conseguir puestos avanzados internacionalmente en el campo matemático-científico.

5. Organizar la educación técnica de las chicas.

6. Desarrollar el sistema educativo para niños con necesidades especiales.

7. Preparación y crecimiento del entrenamiento del personal educativo y administrativo del Ministerio.

8. Mejora de la suficiencia interna y externa para el sistema educativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com