ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adam Smith


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La teoría de la ventaja absoluta es introducida por el economista y filosofo escocés Adam Smith (1723-1790). Quien se considera uno de los máximos exponentes de la económica clásica.La teoría de Smith surgió en reacción a la literatura mercantilista del siglo 17 que bogaba por el estado de la regulación del comercio para promover la riqueza y el crecimiento, una doctrina delibre comercio.

La Teoría de la Ventaja Absoluta afirma que una nación se beneficia de la ventaja que tiene en la fabricación o producción de un bien de manera eficiente, es decir con menos recursos.Este recurso particular también puede ser un determinado método ó el conocimiento, que aumenta la eficiencia de la producción y reduce así la necesidad de los recursos, que cabe mencionar son escasos.Smith estaba a favor del libre comercio y creía que éste podía ser mutuamente beneficioso y lo justificaba por medio de un concepto: la ventaja absoluta.

La ventaja absoluta no es un término quesolo se aplica para el comercio internacional es también utilizado en relación a decisiones de producción, a otras entidades económicas como las regiones, ciudades o empresas.

La Ventaja AbsolutaTeoría publicada por Adam Smith (1723-1790), en la cual afirma que cada país se especializa en producir aquellos bienes para las que tenga ventaja absoluta, la cual es medida por el menor costo de laproducción en términos de trabajo en comparación a los demás países.

Algunos de estos países serían exportados a la paga para las importaciones de las mercancías que se podrían producir máseficientemente a otra parte. Sería así como un círculo vicioso de exportación de algunos bienes e importación de otros bienes.

Un país “A” se dice que tiene una ventaja absoluta sobre la producción de otro país“B” si el país “A” puede producir ese bien o servicio con menos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com