ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Albert Einstein


Enviado por   •  15 de Agosto de 2011  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  1.300 Visitas

Página 1 de 3

ALBERT EINSTAIN

Nace en Alemania el 14 de marzo de 1879 en la ciudad de Ulm, en una familia Judía. Desde sus comienzos demostró cierta dificultad para expresarse, por lo que aparentaba tener algún retardo mental. Curso sus primeros estudios en un colegio católico quien el cual completaba con los cursos de violín que le daba su madre y la introducción a la algebra que le daba su tío.

El padre de Albert y su tío tuvieron un taller en donde llevaron a cabo nuevos proyectos y experimentos tecnológicos. Albert, creció motivado entre las investigaciones que se llevaban a cabo en el taller.

En 1894 los Einstein se mudaron a Pavía en Italia. Albert permanece en Múnich para terminar sus cursos antes de reunirse con su familia en Pavía, pero la separación no duro mucho tiempo porque él decidió retirarse antes del bachillerato. Entonces la familia Einstein intento matricularlo en el Instituto politécnico de Zúrich pero, al no tener el título de bachiller no lo dejaron pero el director sorprendido con sus calificaciones en ciencias, le aconsejo terminar su bachillerato y podría entrar sin ningún problema al instituto. En el año 1896 Albert consiguió el titulo alemán de bachiller. Poco después ingreso al instituto.

En 1898 conocía Mileva Mario, una compañera de estudio serbia de la cual se enamoro. En 1900 ambos se graduaron en el politécnico. Él y Mileva tuvieron 3 hijos: Liserl, Hans y Edward.

El 14 de febrero de 1919 se divorcio de Mileva y algunos meces después se caso con una prima suya llamada Elsa.

En el año 1921 Albert Einstein recibe el premio nobel de física.

En los años 1932 Albert decide abandonar Alemania y dirigirse a los Estado Unidos de América donde fue profesor, agregando a su nacionalidad suiza y alemana la estadounidense en 1940.

En el 17 de abril de 1955, Albert Einstein experimento una hemorragia interna, para morir al otro día a los 76 años. Murió en el hospital de Princeton (Nueva Yérsey).

TRAYECTORIA CIENTIFICA

-1901 Realizo su primer Trabajo que trataba sobre la atracción capilar

-1902.1903 Dos trabajos sobre los fundamentos estadísticos termodinámicos en el que decía que la temperatura de un cuerpo se debía a la agitación de sus moléculas.

-1905 Finalizo su doctorado y presenta una tesis titulada una nueva determinación de las dimensiones moleculares

Este año escribe 4 articulos fundamentales sobre la física

-EFECTO FOTOELECTRICO propone la idea del “Quanto” de luz (fotones) La teoría de los quantos fue un fuerte indicio de la dudalidad de onda copusculo y que los sistemas físicos poseen propiedades tanto ondolutarios como corpusculares . Por este trabajo Einstein

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com