ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alexi Laiho


Enviado por   •  16 de Agosto de 2012  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 2

Alexi Laiho

Markku Uula Aleksi Laiho nació el 8 de abril de 1979 en la localidad finlandesa de Espoo, próxima a Helsinki. Alexi Laiho es el miembro fundador, junto con Jaska Raatikainen, de la banda de metal Children of Bodom (anteriormente denominada Inearthed), es miembro de la banda Kylähullut donde hace de guitarrista y segunda vocal en la cual cantan en Finlandés. En Children of Bodom se encarga de tocar la guitarra solista, así como hacer las voces de vocalista. Destaca por la complejidad de sus composiciones, que recogen influencias de diversos estilos musicales (desde el heavy metal hasta la música clásica) aunándolos en un estilo autosuficiente coherente, marcado por la velocidad y su ímpetu.

Children of Bodom ha sacado a fecha de hoy 7 álbumes de estudio y varios recopilatorios, siendo la primera etapa de la banda muy influida por el metal neoclásico y la reciente etapa con un toque más violento, más atronador y con menos raigambre clásica.

Alexi usa desde el 2003 guitarras ESP (anteriormente usaba Jackson), y dicha marca de guitarras lo tiene como uno de sus principales bastones en la escudería de patrocinados, sobre todo de cara al público más joven, que es donde la música de Children of Bodom tiene más adeptos; sin embargo, podremos encontrar fans de Children of Bodom en todas las edades posibles.

Biografía

Alexi comenzó su carrera musical a la edad de cinco años aprendiendo piano y tocando el violín a los siete. Influenciado por la música que escuchaba su hermana mayor Anne le influencio bandas como Poison, Kiss y W.A.S.P., terminó de tocar instrumentos clásicos a los 11, a favor de las guitarras, una cinta en vivo por Steve Vai y la canción "For the Love of God" (del álbum Passion and Warfare), fue la principal influencia que tuvo Alexi para comenzar su carrera como guitarrista. Pronto comenzó a tomar lecciones en el Conservatorio de Pop & Jazz para estudiar el instrumento, en cuál también estudió el piano. El estilo que el tocaba fue influenciado por Roope Latvala de los Stone (quien muchos años después llegaría a ser su compañero de banda en Sinergy y en Children of Bodom).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com