ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentos Transgenicos


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

Alimentos Transgenicos

Definición:

Se llaman alimentos transgénicos u organismos genéticamente modificados a todos aquellos que proceden de Organismos Genéticamente Modificados (OGM) directa o indirectamente, por incluirlos en su proceso productivo. La palabra "transgénico" proviene de "trans" (cruzar de un lugar a otro) y "génico" (referido a los genes), o sea, es todo aquel organismo que tiene incorporado un gen extraño.

Es decir, son organismos cuyo material genético ha sido modificado de una manera que no acaece en el apareamiento o recombinación natural, por la introducción de genes de otras especies. La ventaja de la ingeniería genética es que permite alterar los genes sin depender de los procesos naturales de reproducción.

Están elaborados con materias primas vegetales o animales genéticamente modificadas. Puede hacerse de dos maneras: introduciendo un gen de otra especie por medio de la ingeniería genética o cambiando la expresión de genes propios sin introducir ADN de otra especie.

Sin embargo, no siempre son de hecho “transgénicos” ya que muchas veces el gen que se introduce proviene del mismo género.

Beneficios:

Los caracteres introducidos mediante ingeniería genética en especies destinadas a la producción de alimentos buscan el incremento de la productividad (por ejemplo, mediante una resistencia mejorada a las plagas) así como la introducción de características de calidad nuevas. Debido al mayor desarrollo de la manipulación genética en especies vegetales, todos los alimentos transgénicos corresponden a derivados de plantas. Por ejemplo, un carácter empleado con asiduidad es la resistencia de hierbicidas, puesto que de este modo es posible emplearlos afectando sólo a la flora ajena al cultivo. Cabe destacar que el empleo de variedades modificadas y resistentes a herbicidas ha disminuido la contaminación debido a estos productos en acuíferos y suelo.

Elaboración:

La diferencia fundamental con las técnicas tradicionales de mejorar genética es que permite franquear las barreras entre especies para crear seres vivos que no existían en la naturaleza.

Se trata de un experimento a gran escala basado en un método científico que esta en entredicho. En el proceso de las raciones para la alimentación animal, así como del control sanitario de los alimentos que, tanto de origen animal como vegetal, se destinan al consumó humado.

Importancia:

• Que tengan una vida comercial mas larga.

• Resistan condiciones ambientales agresivas, como heladas, sequías y suelos salinos.

• Resistan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com