ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADN EXPERIMENTO


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 2

¿En que medida el ADN nos hace diferentes?

Hipótesis:

Si mezclamos fruta molida con los ingredientes adecuados entonces podremos extraer ADN.

Materiales:

Sal

Detergente liquido

Ablandador de carne

Agua

Fruta (en este caso un plátano)

Alcohol

Mortero o licuadora

Colador

Vasos

Procedimiento:

El primer paso es preparar una solución con agua siendo esta un poco mas de la mitad de la solución, después añadir detergente liquido y al final completar con un poco de sal y un poco de ablandador de carne, ya que esta todo concentrado en un recipiente lo que sigue el revolverlo un poco.

Ya que tenemos lista la solución es necesario moler la fruta en un mortero o en licuadora hasta que quede hecha una especie de papilla, ya con lo fruta bien molida es necesario añadir la solución antes preparada y revolverla muy bien.

Ya con la fruta y la solución muy bien mezcladas es necesario vaciar la solución en otro recipiente pero así mismo colar la solución con un colador. Después se puede vaciar en un recipiente mas angosto para facilitar el procedimiento pero así mismo se puede realizar el resto del experimento en el mismo recipiente.

Por ultimo es necesario añadir alcohol lentamente y por las paredes del recipiente a la solución y poco a poco se podrá observar como los filamentos de ADN de la fruta se elevan dejando al descubierto la forma y características del ADN de la fruta.

Fiabilidad:

Este método es fiable ya que cumplió con las expectativas, además de ser un experimento fácil, barato y rápido, es muy recomendable.

Valoración:

La hipótesis fue correcta ya que si mezclamos ciertos ingredientes con fruta molida obtenemos el ADN de la misma de una manera rápida y sencilla.

Mejoras:

Este experimento se puede mejorar o ampliar realizando el mismo procedimiento con futas distintas o incluso con una fruta del mismo tipo para así dar fe de que el ADN es único e irrepetible y comparar ciertas características que tienen en común o características que lo hagan diferente de otros tipos de ADN.

Resultado y observaciones:

Se obtuvo un ADN con filamentos claros y largos, de estos solo se elevo la punta y la parte restante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com