ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AGUJEROS NEGROS


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  261 Visitas

AGUJEROS NEGROS

Los agujeros negros son cuerpos con un campo gravitatorio muy grande y con una masa mayor ala del sol y su velocidad de escape es de 11 km por segundo es decir mas rápida que la velocidad de la luz la velocidad de escape de un objeto depende de su gravedad.

Estos son capaces de emitir rayos X, se forman mediante una supernova es decir cuando una estrella llega al fin de su ciclo evolutivo y causa una gran explosión la parte externa de dicha estrella es expulsada a gran velocidad mientras su núcleo colapsa después hace una gran presión haciéndola un agujero negro.

Existen otros tipos de agujeros negros a los cuales se les conoce como AGUJEROS NEGROS SUPERMASIVOS, estos están situados en los centros de las galaxias y su masa es aun millones de veces mayor ala del sol.

En la ciencia ficción se dice que los agujeros negros pueden ayudarte a través del espacio a otras galaxias, aun que estudios científicos muestran que es solo ficción ya que estos destruyen todo a su paso y perforan la estructura de el universo.

STEPHEN HAWK:

Es un científico que ah dedicado gran parte de sus estudios y su vida ala investigación de agujeros negros y en su libro “historia del tiempo” narra mucha y muy completa información acerca de loa agujeros negros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com