ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALIMENTOS TRANSGÉNICOS


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

Argumentos

1-El riesgo alimentario se presenta como el más grande problema que enfrenta la humanidad. Según las cifras de la FAO y el BM, al mundo lo azotará una escasez de alimentos por lo cual se tiene que empezar a producir más y de mejor calidad.

La escasez de alimentos que se ha producido en todo el mundo es producto de: las condiciones climáticas extremas de los últimos años; las cuales se han visto reflejadas en sequías, olas de calor, inviernos de frío extremo, inundaciones, etc. También se debe colapso de las colonias de abejas, en donde TheGuardian, informó de un estudio del USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) sobre la disminución del número de abejas: “La abundancia de cuatro especies comunes de abejorros en los Estados Unidos se ha reducido en un 96% en solo cuatro décadas”. Además la especulación con el precio de los alimentos; es otro de los factores que ha influido en la escasez de alimentos, ya que ha generado una enorme inflación en el precio de los alimentos, produciendo una crisis en las regiones más pobres del mundo. Otro de los factores que influye es aumento en el precio del petróleo, ya que este a la vez afecta el precio de los alimentos en varios niveles, como por ejemplo: los costos en los cultivos, fertilizantes y pesticidas, cosecha y transporte. Otro factor a señalar es el aumento en la contaminación del suelo y el rechazo de algunos países a plantar OGM debido a las dudas que han surgido sobre los riesgos que estos pudiesen llegar a tener sobre la salud humana.

En el marco de esta crisis, los alimentos transgénicos, juegan un papel determinante, ya que poseen una vida comercial más larga, resistencia a condiciones ambientales agresivas, como heladas, sequías y suelos salinos, resistencia a herbicidas, plagas de insectos, inmunidad a enfermedades, etc. Lo cual hace a este tipo de alimentos necesarios para nuestra sociedad

Uno de cada ocho habitantes del planeta sufre desnutrición. En total, son 869 millones de personas, según el informe correspondiente al periodo 2010-2012 que presentó la FAO, la Organización de Naciones Unidas especializada en alimentación y agricultura. La gran mayoría, 852 millones, se concentra en países en vías de desarrollo (el 15% de su población). Por su parte, los países del llamado Primer Mundo apenas cuentan con 16 millones de personas desnutridas.

2- La biotecnología moderna no sólo permite mejorar las características físicas y químicas de plantas y animales sino muchas otras, incluidas las propiedades sensoriales o nutritivas de los alimentos y las propiedades de muchos microorganismos utilizados en la alimentación. Las técnicas modernas permiten conseguir resultados en menos tiempo e incluso alcanzar objetivos que antes eran inaccesibles. Por ejemplo, la utilización de arroz enriquecido en vitamina A permitiría paliar deficiencias nutritivas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com