ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALIMENTOS


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Este ensayo se llevó acabo para conocer más acerca de los alimentos transgénicos que ha ido evolucionando cada vez más con el paso del tiempo, porque en la actualidad ha habido crisis alimentarias en todo el mundo, ya que gracias a la tecnología se desarrollaron los nuevos alimentos transgénicos, pero para ello sabremos que son los alimentos transgénicos, porque se llevó a cabo producirlos, que daños causa en la salud, cuáles son los beneficios en la sociedad.

En el siguiente apartado se generó un planteamiento que fue:” ¿Cuáles son los motivos por los que son consumidos los alimentos transgénicos en la sociedad?

Los alimentos transgénicos son aquellos alimentos elaborados y procesados a partir de cultivos o microorganismos modificados genéticamente por técnicas de ingeniería genética

En este ensayo se les dará a conocer sobre: ¿Qué consecuencias se presentarían en el hombre al consumir los alimentos transgénicos? Porque cómo estos alimentos no son muy saludables contraen muchas dificultades a nuestro organismo. Y como estos alimentos se cultivan a base de puros químicos los cuales contraen enfermedades este tipo de alimentos nos pueden contraer infecciones o alergias.

El presente trabajo tiene como objetivo informar y conocer la composición y efectos de los alimentos trangénicos, los cuales son todos aquellos alimentos que contienen ingredientes o que fueron producidos a partir de un organismo modificado genéticamente por el ser humano para su conveniencia. Así como también explica en forma concisa formas de alteración que sufren los genes endógenos en los primeros estadios del desarrollo que darán como resultado a un gen extraño o alterado del gen real, que se integra, al ser inyectado, en el ADN de la célula huésped; en el cromosoma y se transmite a todas las células originadas a partir de ella. Por lo tanto esta presente en todas las células del organismo adulto resultante y en las de todos sus descendientes.

También desglosa los beneficios y riesgos de la biotecnología de los alimentos y las consecuencias que repercuten en el ser humano al ingerir en exceso estos alimentos modificados.

CONCLUCIÓN

Los alimentos transgénicos son los mas vendidos en el mercado por su tamaño y su calidad pero sin en cambio los alimentos más saludables y menos dañados son los que se cultivan en el campo sin ningún químico

Pero como la gente los rechaza por ser pequeños y de baja calidad no los consume y por este motivo es por el cual los transgénicos han invadido el mercado. a un no se saben sobre los daños que le causan al hombre porque nadie ha pensado en eso por su gran venta que existe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com