ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMPARO INDIRECTO LABORAL INEXISTENCIA DE HUELGA


Enviado por   •  21 de Julio de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.129 Palabras (5 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 5

AMPARO INDIRECTO LABORAL INEXISTENCIA DE HUELGA

AMPARO INDIRECTO LABORAL

C. JUEZ DEL ________________

DISTRITO PRESENTE

____________________________, señalando para oír notificaciones el despacho ubicado en ___________________________, a usted con todo respeto expongo:

Que soy representante legal del sindicato___________________, como lo justifico con la credencial que anexo con carácter devolutivo, previa toma de razón que de la misma se haga en autos; y con tal carácter vengo a demandar el AMPARO Y LA PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL en favor de mi representada, fundándome en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho que hago valer.

Para ampliar con los requisitos del artículo 116 de la Ley de Amparo manifiesto a usted, bajo protesta de decir verdad, lo siguiente:

I. NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO. Los que han quedado precisados al principio de este escrito.

II. NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO. Tienen tal carácter____________________ y ____________________ con domicilio en ______________________ de esta ciudad.

III. AUTORIDADES RESPONSABLES. Tienen tal carácter H. Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, con domicilio en ______________________ y el actuario adscrito a la misma.

IV. ACTO RECLAMADO. En la resolución que transcribo y en cuyos puntos resolutivos se declara inexistencia el estado legal de huelga, se declara que el patrón no ha incurrido en responsabilidad alguna, se previene a los trabajadores huelguistas que deben volver a sus labores 24 horas después de que les sea notificada la resolución, se deja al patrón en libertad de celebrar nueva contratación, se solicita el auxilio de la fuerza pública, comisionándose al C. Actuario del ______________________ para que la ejecute, y todas las consecuencias de hecho y de derecho que trae aparejado este fallo que la autoridad citada últimamente trata de ejecutar.

V. PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADAS. Las que consagran los artículos 14 Y 16 constitucionales.

HECHOS

1. Con fecha_____________________,el sindicato_______________, cuya representación ostento, emplazó a___________________para que dentro del término de seis días a partir del día y hora en que fuera emplazado, contestara satisfactoriamente un pliego de peticiones apercibiéndolo de que en caso de no hacerlo o lo dejara sin respuesta, decretaría un movimiento de huelga precisamente a las__________horas y __________minutos del día__________________________. El documento relativo se corrió traslado por conducto de la Junta de Conciliación y Arbitraje al propietario emplazado.

2. El pliego de peticiones contenía demandas________ y el patrón, dentro del término concedido, lo contestó negándolo.

3. En esas condiciones, el sindicato declaró el movimiento huelguístico en la fecha y hora anunciado, habiendo sido seguido por todos los trabajadores; inmediatamente después, el patrón gestionó de la Junta la declaratoria de inexistencia legal del estado de huelga.

4. La Junta dio entrada a la petición y mandó correr traslado con ella a mi representada, y previa audiencia dictó un fallo cuyos puntos resolutivos son los siguientes;___________________________ y precisamente contra esos puntos resolutivos y sus consecuencias de hechos y de derecho, presento esta demanda.

CONCEPTO DE VIOLACIÓN

PRIMERO. El artículo 14 de la Constitución Política Federal ha sido violado por la autoridad de la cual emanan los actos reclamados, toda vez que se trata de privar al sindicado de____________ y a los trabajadores que lo integran, del ejercicio del derecho de huelga consagrado en la fracción XVII del artículo 123 constitucional y de sus correlativos y demás, de la Ley Federal del Trabajo, sin aplicar las leyes expedidas con anterioridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (73.9 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com