ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANA Y MIA, ¿REALMENTE SON TUS AMIGAS?


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 3

“ANA Y MIA”, ¿REALMENTE SON TUS AMIGAS?

Elizabeth Villanueva Vera.

Por vanidad de verse bien o por el simple hecho de baja autoestima, muchas adolescentes en la actualidad han sufrido cambios bruscos en su alimentación para bajar de peso de una manera rápida, pero acaso ellas se han puesto a pensar ¿si ello las beneficia?, La “Belleza” no está peleada con la alimentación.

Nosotros nos preguntamos, ¿Qué es eso a lo que le llamamos Anorexia y Bulimia?, ¿Es algo normal en la actualidad?, ¿Qué consecuencias causa?.

La Anorexia y Bulimia son un tema muy común en la actualidad por la simple razón de la imagen que los medios nos quieren vender mediante TV, películas y revistas, haciéndoles creer a las adolescentes que la mujer perfecta es aquella que es delgada y “Hermosa”, en cambio ellas no notan que la belleza no se basa en buscar la “Perfección”.

Estadísticas de la Organización Mundial de la Salud refieren que el índice de mortalidad por bulimia y anorexia en el mundo es de 15%y que el 90% de quienes sufren esas afecciones son mujeres.

La anorexia y bulimia es un trastorno en la alimentación, es una enfermedad causada por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico.

Esa persona se hace dependiente de la idea que el comer va a provocar que engorde y suba de peso, entonces la comida se convierte en el eje de su vida lo ve como un enemigo que debe de enfrentar día con día. Es así como la comida es el motivo por el cual se asiste a una fiesta o no, visita a los amigos evitando horas de comida.

Muchas veces hemos escuchado sobre estas Enfermedades o tal vez hemos conocido a alguien que la padeciera, pero son pocas o quizás nulas las ocasiones en que nos detenemos a pensar en el porqué de estas. ¿Qué lleva a una persona a obsesionarse tanto con su peso y con la comida para poder poner esto por sobre su salud y sobrevivencia?, ¿Qué hace que en algún lugar del mundo gente consuma comida en exceso para luego vomitarla, mientras tanto existe gente que no tiene que comer y muere por inanición?

Como sabemos, el ideal o prototipo de belleza, rechaza los excesos de ciertas características, así por ejemplo, las personas con obesidad o cierto grado de gordura son observadas de manera diferente y presentan menos oportunidades tanto laborales como amorosas, esto se explica en que generalmente una persona estéticamente agraciada, consigue trabajo más rápido que el resto, esto se presenta sobre todo para las mujeres.

No existe una causa específica que determine estos trastornos, pero si hay diversos factores que en conjunto y a lo largo del tiempo llevan a su desarrollo.

Ahora también cabe preguntarse: ¿Tienen una cura este tipo de enfermedades?

Para mí las personas que han pasado por estos trastornos no existe una cura “Real” o Definitiva, existen tratamientos pero a veces estos no llegan a nada ya que para estar “Sano” o “bien” depende principalmente de la persona afectada, de que este enfrente la condición en la que se encuentra y realmente desee mejorarse, ya que este trastorno se va haciendo un habito y se vuelve difícil dejarlo.

Podemos concluir que Enfermedades de este tipo son producto de la profunda decadencia en la que ha caído la sociedad como también una pérdida de la identidad. Tal vez enfermedades como estas y tantas otras podrían disminuir si nos dedicáramos como sociedad a ser menos superficiales, a privilegiar más lo interior y aceptarnos como somos.

...

Descargar como  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt