ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE TRABAJO.


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 2

TAREA 1

 Parte I:

Pgta 1: Si para medir la presión atmosférica se utiliza un barómetro y para medir la presión manométrica o relativa se utiliza un manómetro, como ingeniero industrial que le recomendaría utilizar a una empresa que requiere medir la presión absoluta. Justifique claramente su respuesta.

Yo recomendaría que la empresa utilice el barómetro y el manómetro para medir ambas presiones ya que la presión absoluta es la suma de la presión atmosférica y la manométrica.

Otra posibilidad sería que se pregunte al SENAMHI la presión atmosférica y se sume a la presión que hallemos con el barómetro. Sin embargo, si queremos ser más precisos, es necesario que midamos la presión atmosférica con un barómetro.

Otra opción sería comprar un Manómetro de Presión Absoluta, con sensor de galgas extensiométricas ya que este tipo de sensor presenta una buena estabilidad en el tiempo y repetibilidad de la medida. En cuanto a su exactitud y precisión es necesario calibrar manómetro para presión absoluta para trabajar conforme a un sistema de calidad. Es recomendable que la calibración de manómetro para presión absoluta sea realizada por laboratorios de calibración acreditados.



Pgta 2: La presión en el fondo de un tanque lleno de agua (densidad = 1 000 kg/m3) es P bares. Si en lugar de agua se llena el mismo tanque con aceite (densidad = 860 kg/m3), ¿la presión en el fondo del tanque sería igual que P, menor que P o mayor que P? Justifique claramente su respuesta.

La presión en el fondo de tanque con aceite sería menor a la del tanque con el agua, ya que la densidad del tanque con aceite es menor  que la del agua.

Esto es porque la densidad y la presión son directamente proporcionales.

 Parte II:

Resuelva adecuadamente los siguientes ejercicios.

1. En la figura 1 (ver siguiente página) se muestra el sistema de una prensa hidráulica, la cual eleva una carga de 3 toneladas en el extremo B de la barra. Dicho sistema tiene conectado dos manómetros. Si la presión en el manómetro 1 es de10 bar. ¿Cuál es la presión en el manómetro 2 en bar?

2. En la figura 2 (ver siguiente página) se muestra el sistema de una prensa hidráulica, la cual es accionada mediante una palanca.

a) Hallar el peso en kgf del cubo macizo de acero de 50 cm de arista.

b) Hallar la fuerza vertical del aceite en el pistón 1

c) Halle la mínima fuerza “Q” para que el cubo pueda ser elevado con velocidad constante.

d) Hallar el área A1 en cm2 del pistón 1.

Datos adicionales:

Densidad del acero: 7860 kg/m3

a=57,9cm; b= 19,3cm

A1 / A2 = 1 / 12.

Peso palanca, pistones y barra vertical despreciable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (182.7 Kb)   docx (75.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com