ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS EROSIVO


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

La presentación en la que estuvimos presente tuvo como único fin dar a conocer la reacción del acero inoxidable AISI 420 Ante el desgaste erosivo de partículas de óxido de Aluminio.

El desgaste erosivo se caracteriza por la pérdida progresiva de material debido al impacto de partículas abrasivas o de algún líquido sobre una superficie, el estudio se verifico la repetitividad de resultados del equipo de erosión realizándose 4 pruebas, cada prueba consistía en analizar la reacción del impacto desde diferentes ángulos, los cuales fueron 30°, 45°, 60° y 90° respetivamente.

El comprobar si las partículas abrasivas de óxido de aluminio es capaz de producir desgaste sobre la superficie del material y comprobar si el acero inoxidable AISI 420 en su condición de recocido tiene un comportamiento tipo difícil o frágil al ser atacado por partículas abrasivas de óxido de aluminio, fueron 2 de las hipótesis con las que dio inicio el proyecto.

El material que fue empleado para llevar a cabo las pruebas fue el acero inoxidable 420 en estado recocido, con una dureza de 274H. Este acero inoxidable tiene buena ductilidad en la condición de recocido (el recocido se logra luego de calentarlo en un rango de 845-900 °C seguido de un enfriamiento lento en el horno).

El análisis de distribución de tamaño de partículas fue realizado por la empresa FRITSCH usando el equipo conocido como ANALYSETTE.

Las muestras del impacto ocasionado en el acero inoxidable fueron obtenidas mediante la utilización del Microscopio óptico Olympus Gx51 y el Microscopio de Fuerza Atómica (AFM).

Al final del proyecto se pudieron obtener diversos resultados, Mediante el proceso de investigación se pudo comprender e interpretar los diferentes mecanismos del desgaste, El análisis de rugosidad comprobó que este fue incrementado en un ángulo de impacto de 90°, este por consiguiente, fue el más grande.

El AISI 420 presenta un comportamiento de tipo difícil que alcanzo su tasa máxima de erosión en 45°, esto se debió al tratamiento térmico que tuvo este material y en lo que represento a la tabla de erosión mayor, el análisis cuantitativo permitió comprobar que los especímenes sometidos al impacto de 45° y 60° presentaron la mayor pérdida de masa.

El análisis que se presentó, fue muy completo y mediante la muestra de Gráficas e Imágenes tomadas del microscopio dio a conocer el impacto que tiene la erosión en el acero inoxidable el cual fue el objetivo principal de este proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com