ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS PELICULA - UN HOMBRE Y SU SUEÑO


Enviado por   •  17 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  4.522 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS PELICULA

TUCKER: UN HOMBRE Y SU SUEÑO

TÍTULO DE LA PELICULA

TUCKER: UN HOMBRE Y SU SUEÑO

DIRECTOR

FRANCIS FORD COPPOLA

AÑOS DE ESTRENO

1988

  1. ¿Quién es Tucker?.

Preston Tucker estadounidense empresario y diseñador de automóviles, nació en 1903 en Capa Michigan y murió en 1956 a causa de un cáncer pulmonar, fue una mente brillante, visionario, soñador, carismático y sobre todo una persona emprendedora e innovadora, en 1948 creo el automóvil Tucker Torpedo que no tuvo mucho éxito pero fue famoso porque que sus características prevalecen en los automóviles actuales (motor trasero, frenos de disco, inyección de combustible, la ubicación de todos los instrumentos en el diámetro del volante, cinturones de seguridad, faros delanteros que giraban junto al automóvil, vidrios inastillables y un salpicadero acolchado).

  1. ¿Qué se puede destacar de Tucker?.

De Tucker se puede destacar su perseverancia, la inteligencia, el carisma, su espíritu innovador y emprendedor.

  • Su optimismo que no lo dejaba desfallecer.
  • Era una persona con liderazgo
  • Tenía poder de convencimiento.
  • Asumía riesgo para luchar por sus sueños.
  • Innovador, soñador y creía en sí mismo.
  • Improvisaba en momentos de dificultad.

En la actualidad es necesario tener las características de Tucker para alcanzar el éxito en las metas que nos proponemos.

  1. ¿Cuál era la obsesión de Tucker?.

Tucker además de estar adelantado a su tiempo, estaba obsesionado por la seguridad, los avances tecnológicos y la personalización de los productos.

  1. ¿ Cómo era el automóvil que Tucker Invento?.

El Tucker '48 Sedan o Tucker torpedo es un automóvil familiar amplio y seguro que tiene una carrocería Sedan de cuatro puertas, motor trasero, frenos de disco, inyección de combustible, la ubicación de todos los instrumentos en el diámetro del volante, cinturones de seguridad, faros delanteros que giraban junto al automóvil, vidrios inastillables y un salpicadero acolchado, se fabricaron únicamente 51 unidades antes de que la compañía fuera cerrada por acusaciones de fraude.

Sus características técnicas son: [pic 1]

  1. ¿Qué entorno estamos presenciando en la película?. 

La película se desarrolla en un entorno donde el mercado de los automóviles está monopolizado por dos grandes fabricantes (General Motors y Ford ) que no están abiertas al cambio y la innovación, mucho menos a aceptar competidores que propusieran nuevas ideas para tener un producto diferenciado o mejorado.

  1. ¿Que refleja la película?.

La película refleja rasgos esenciales de la empresarialidad, innovación, creatividad, aceptación de riesgos y falta de dirección estratégica para los negocios entre los Directores de las empresas en ese tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (102.5 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com