ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANIMALES MARINOS EN PELIGRO DE EXTINCION EN MEXICO


Enviado por   •  10 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]UNIVERSIDAD Autónoma De Nuevo León

Escuela Industrial y Preparatoria Técnica

“Pablo Livas”

LOS ANIMALES MARINOS EN PELIGRO DE EXTINCION EN MEXICO

[pic 3]

NOMBRE:

CITLALY GUADALUPE SANCHEZ VAZQUEZ

ELIAN ALEJANDRO SEGOVIA GONZALEZ

BRANDON ALEXIS SEGUNDO RENDON

HUMBERTO DE JESUS SILVA RODRIGUEZ

LOS ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIO EN MEXICO.

Los mismos seres humanos se han encargado de hacer el suficiente daño poniendo en peligro a variedad de especies de animales, producto de la destrucción de sus hábitats por la mano del hombre, productos de comida como lo hacen con los marinos; chicharrón de calamar, coctel de camarones, pulpo al olivo, ceviche de mariscos, entre otras comidas que antojan a las personas pero que causa dolor y sufrimiento y sobre todo la extinción de las especies marinas. Otras situaciones también por fenómenos naturales como cambios graduales del clima.

En el mar conviven numerosas especies que juntas conforman el ecosistema. Dicho ecosistema posee una cadena alimenticia que mantiene el balance de la vida, lo que al fin y al cabo permite que las especies marinas no se extingan. Pero debido al gran crecimiento de los humanos, nuestras actividades como la acidificación del agua, el aumento de la sobrepesca y las enormes cantidades de plástico que llegan al mar, estén en peligro de extinción.

La pérdida de biodiversidad marina no proviene tan sólo de cuánto se pesca sino también de cómo se pesca. Las técnicas pesqueras actuales, como el cerco o el arrastre de profundidad, generan una gran cantidad de capturas accidentales. Juveniles, otras especies no objetivo, así como mamíferos marinos, tortugas y aves marinas, terminan atrapadas en las redes. Millones de tiburones mueren anualmente, víctimas de capturas accidentales producidas por la sobrepesca.

El hombre, se convirtió en una enorme amenaza para los animales, debido a que muchos de los animales en peligro han desaparecido porque destruimos su hábitat natural de vida e incluso hasta los matamos.

La pérdida de una sola especie vegetal o animal puede tener graves consecuencias para el ecosistema. Puede desencadenar una reacción en cadena que afecte a otras especies, el impacto total no siempre es evidente y es difícil de predecir. La extinción de una especie vegetal o animal puede llevar a poner en peligro a otras.

Todo está relacionado en la naturaleza, animales considerados comunes cumplen su función para preservar el ecosistema. Es por esto que conservar la diversidad biológica es fundamental para mantener intactos los ecosistemas.

ALGUNOS ANIMALES QUE ESTAN EN PELIGRO DE EXTINCION EN MEXICO SON:

LA TORTUGA BOBA: está en peligro de extinción al menos oficialmente desde 1996.  También se le llama Tortuga Caguama, aunque es menos conocida por este nombre. . Estas tortugas pertenecen a la familia de los Quelónidos (Cheloniidae), la cual incluye cinco géneros y numerosas especies, la mayoría de las cuales se hallan en peligro de extinción. Es una especie carnívora, que se alimenta especialmente de peces, crustáceos, poríferos, moluscos, cefalópodos, equinodermos, y demás invertebrados Bentónicos.

LA VAQUITA MARINA: Se alimentan de calamares, roncachos y corvinetas, así como de otros peces óseos según los datos obtenidos de estudios de contenidos estomacales de animales varados muertos.

BALLENA GRIS: Las Ballenas Grises encuentran su fuente de alimento en el fondo de las aguas. Consumen principalmente crustáceos. Filtran sedimentos, residuos, y la comida mientras se mueven por el agua. Disponen de un sistema de filtrado que elimina todo excepto las fuentes de alimentos.

Ballena jorobada: La ballena jorobada también es conocida por los nombres Yubarta y Gubarte. Realmente es un rorcual, ya que no pertenece a la familia Balaenidae que le otorgaría el nombre de ballena, pero aun así, en idioma español es conocida como ballena jorobada. Son cetáceos misticetos, es decir, contienen barbas en vez de dientes. La ballena jorobada tiene el sistema de alimentación más detallado de las ballenas en el mundo. Cuentan con surcos en la garganta que abren y amplían cuando comen y de esta manera pueden tomar grandes cantidades de agua. El sistema de filtrado mantiene el alimento y empuja el agua hacia fuera. Se alimentan por temporadas y luego casi nada cuando migran. Consumirán de 4.000 a 5.500 libras de alimento diario, si está disponible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (588.9 Kb)   docx (846.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com