ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTONIO LORENZO LAVOISIER


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 2

Antoine-Laurent de Lavoisier

«Considero a la Naturaleza como un amplio laboratorio químico en el que tienen lugar toda clase de síntesis y descomposiciones».

Antoine-Laurent de Lavoisier

Antoine-Laurent de Lavoisier

Padre de la Química. Creador de la Ley de Conservación de la Masa

Nombre Antoine-Laurent de Lavoisier

Antoine-Laurent de Lavoisier. Químico francés. Se le considera el padre de la Química por sus detallados estudios, entre otros: el estudio del aire, el fenómeno de la respiración animal y su relación con los Procesos de oxidación, análisis del agua, uso de la balanza para establecer relaciones cuantitativas en las reacciones químicas estableciendo su famosa Ley de conservación de la masa.

• «En una reacción química ordinaria la masa permanece constante, es decir, la masa consumida de los reactivos es igual a la masa obtenida de los productos».

o Ley de Lavoisier o ley de conservación de la masa en las reacciones químicas.

• «Considero a la Naturaleza como un amplio laboratorio químico en el que tienen lugar toda clase de síntesis y descomposiciones».]

• «Nada más grande ni más sublime ha salido de las manos del hombre que el sistema métrico decimal».Lavoisier pudo demostrar que el óxido era una combinación del metal con el aire y por tanto que la oxidación (y la combustión) no acarreaban una pérdida del flogisto, sino una ganancia de al menos una porción de aire. Cuando esta teoría se abrió paso entre los químicos, se derrumbó la teoría del flogisto y se estableció la química sobre los fundamentos en que hoy descansa. Además la demostración de Lavoisier de que la materia no se crea ni se destruye sino que cambia de un estado a otro en el transcurso de los procesos químicos a que se somete, es la Ley de Conservación de la Materia, que representa un baluarte de la química del siglo XIX (y una tercera razón por la que se le proclama padre de la química moderna). Einstein amplió y afinó este concepto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com