ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APARATOS DEL CUERPO HUMANO


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 4

El aparato circulatorio

El aparato cardiovascular es el encargado de llevar oxigeno a las células, interviene en las defensas del organismo, regula la temperatura corporal, recoge los desechos metabólicos que después elimina el riñón por medio de la orina. Todas estas funciones las realiza la sangre, que está compuesta por glóbulos rojos (eritrocitos), glóbulos blancos (leucocito) y plaquetas.

“La sangre es un líquido que circula en nuestro cuerpo, tiene las funciones de transportar oxigeno y ATP. Está compuesta por eritrocitos o glóbulos rojos, leucocitos o glóbulos blancos que se encargan de las defensas y trombocitos que actúan en la coagulación de ella”.

(Silvano Elenes Navarro, Abril 2013).

La sangre cumple con esas funciones además de que de eso está formada la sangre, pero me gustaría añadir que es un líquido un tanto espeso y de un color rojo que puede varias sus tonalidades en cada persona ya sea muy claro o muy obscuro.

Ahora que conocemos lo que es la sangre, su función y de que esta compuesta hablaremos del corazón, ya que este es el órgano principal en el aparato cardiovascular.

“El corazón es un órgano ubicado en el tórax en la 5ta. línea intercostal sobre la línea media y la clavícula izquierda. Consta de dos ventrículos y dos aurículas que sirven para ayudar al llenado y vaciado de sangre para ser bombeada al resto del cuerpo, esto es posible gracias a los nodos que le dan el impulso eléctrico al musculo cardiaco para poder contraerse y extenderse. La sangre llega a él gracias a las venas cavas (superior e inferior) y sale por la aorta (callado aórtico ascendente y callado aórtico descendente)”.

(Jesús Enrique Reyes Acosta, Abril 2013)

También es importante mencionar que se encuentra entre los dos pulmones, arriba del diafragma. El corazón tiene un peso de 200-250 g en un adulto. Este tiene una aurícula derecha y otra izquierda, un ventrículo izquierdo y otro derecho, además entre los ventrículos y aurículas tiene dos válvulas que impiden el paso de sangre. Este tiene dos movimientos que son sístole (contracción) y diástole (relajación). Otro componente del aparato cardiovascular son las venas y las arterias que a continuación hablaremos de ellas.

“Las venas y las arterias forman parte de los conductos que componen el sistema circulatorio de nuestro cuerpo, que es indispensable para conservar vida. Las arterias se encargan de distribuir la sangre oxigenada del corazón hacia las demás partes del cuerpo, mientras que las venas recogen la sangre desoxigenada y la manda de regreso al corazón”.

(Rosa Adriana Obeso Herrera, Abril 2013).

Sin embargo es importante decir que todo lo que entra al corazón es vena y todo lo que sale es arteria,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com