ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abono Inorganico


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  5.625 Visitas

Página 1 de 2

ABONOS INORGÁNICOS

Los abonos inorgánicos son sustancias químicas sintetizadas, ricas en fósforo, calcio, potasio y nitrógeno, que son nutrientes que favorecen el crecimiento de las plantas. Son absorbidos más rápidamente que los abonos orgánicos. La característica más sobresaliente de los abonos inorgánicos es que deben ser solubles en agua, para poder disolverlos en el agua de riego.

PARA QUE SE UTILIZA EL ABONO INORGÁNICO

Estos productos químicos que se encargan de administrarles los minerales que le hacen falta a los suelos por sus excesivos usos en el cultivo, son cada vez más utilizados por los agricultores. Además de los fines económicos, estos son a consecuencia de la demanda mundial que existe de todo tipo de cultivos, y para aumentar el rendimiento de cada cosecha, se utilizan los abonos inorgánicos.

PARA QUE SE UTILIZA EL ABONO INORGÁNICO EN EL SUELO

El abono inorgánico le aporta a los suelos los nutrientes que les hacen faltan y principalmente con su aplicación las producciones de las cosechas pueden llegar hasta triplicarse en algunos casos, además, como ya se dijo, se encargan de administrarles los minerales que le hacen falta a los suelos por sus excesivos usos en el cultivo.

POR QUE ES IMPORTANTE EL ABONO INORGÁNICO

El uso de los abonos inorgánicos es importante, ya que permite:

• Asegurar la productividad y calidad nutricional de los cultivos, ofreciendo una seguridad alimenticia e incrementando el contenido de nutrientes de las cosechas.

• Evitar la necesidad de incrementar la superficie agrícola mundial, ya que sin los fertilizantes habría que destinar millones de hectáreas adicionales a la agricultura.

• Conservar el suelo y evitar su degradación y, en definitiva, mejorar la calidad de vida del agricultor y de su entorno.

• Contribuir a la mayor producción de materia prima para la obtención de energías alternativas.

ORIGEN DEL ABONO INORGÁNICO

Los fertilizantes son nutrientes de origen mineral y creados por la mano del hombre. Los fertilizantes se componen de tres elementos básicos, a saber: Nitrógeno, Fósforo y Potasio. El origen de la industria mundial de fertilizantes se inició a mediados del siglo XIX, periodo en el que se empezaron a comercializar diversos tipos de fertilizantes.

El importante incremento de la población mundial en los últimos años viene exigiendo un constante reto a la agricultura para proporcionar un mayor número de alimentos, tanto en cantidad como en calidad. Desde el inicio del siglo XIX, la población mundial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com