ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto.


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

A pesar de su ilegalidad, el aborto es una de las operaciones más frecuentes, y lo peor de todo es que no importa el valor de las intervenciones, las mujeres, muchas veces acompañadas de su pareja hacen lo que sea para pagarlas, pareciese que detrás de todas las clínicas abortistas, existiera una gran industria que domina la mente de esas mujeres, impulsándolas a cometer ese acto, parece que no fueran conscientes de que el ser que llevan dentro vive y siente….¿acaso a éstas mujeres les hubiese gustado que les impidieran vivir? Yo creo que NO; sería distinto si éste ser pudiera expresar lo que siente, así fuera éste quien dijera a su madre “NO QUIERO VIVIR”.

Algunos liberales niegan que el feto tenga status moral, es decir que aunque el feto es biológicamente humano, no tiene características relevantes desde el punto de vista moral (el aborto no es entonces una forma de homicidio), o consideran que el status moral del feto es irrelevante (se le da prioridad al derecho de la mujer). Además consideran que la autonomía de la mujer y sus derechos a controlar su cuerpo, priman sobre el status moral del feto.

Una organización que promueve y apoya el aborto, pronunció la siguiente frase: “Cualquier razón que tengas por decidir en favor del aborto es una buena razón. Éstos son nuestros cuerpos y nuestras vidas. Nadie tiene el derecho a forzarnos a tener un niño(a) o a castigarnos por disfrutar nuestras relaciones sexuales.”

Yo, en cambio, estoy completamente en contra del aborto, No lo tolero ni mucho menos lo justifico en lo más mínimo, pienso que es la manera mas cobarde y cruel de asesinar a una criatura que no tiene la culpa de absolutamente nada de lo que sucede en el mundo exterior, pienso que el ser humano debe ser respetado y tratado como persona desde el momento de la concepción, otorgándole así sus derechos como persona.

El actor cómico Mexicano, Roberto Gómez bolaños, más conocido como “chespirito” coincide notoriamente con mi opinión acerca del aborto, de hecho, nos cuenta que cuando estaba en el vientre de su madre, ella sufrió un accidente que la puso al borde de la muerte. El médico le dijo:”Tendrás que abortar”, y ella respondió: “¿Abortar yo? JAMÁS”. Es decir, que defendió su vida y gracias a ello él está aquí. Es esa una de las razones por las que está en contra del aborto, aprecia mucho su vida y la de los demás.

Al abortar, No sólo se pone en peligro la vida del feto, sino también la de la madre, no sólo se crea un trauma psicológico, sino que existe la probabilidad de nunca tener de nuevo la oportunidad de ser madre y poder formar una familia.

Estuve presente cuando dos amigas de aproximadamente 20 a 25 años de edad platicaban, una de ellas, en medio de llanto, decía que su peor error fue haberle negado la posibilidad de vivir a aquella criatura, que ahora que si quería formar un hogar no podía hacerlo, y que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com