ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación de aborto


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  Informes  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

La palabra aborto viene del latín "arborior" que significa morir antes del nacimiento. El aborto es por definición, la interrupción del embarazo antes de las 20 semanas.

Puede ser espontáneo o inducido. El espontáneo es debido a causas naturales, fisiológicas o patológicas, sin la libre intervención humana. Cuando se habla de aborto inducido o provocado es la muerte del feto humano antes de nacer, provocada directa y deliberadamente en cualquiera de los momentos biológicos del proceso de gestación a partir del momento preciso de la concepción.

Desde la concepción hasta las doce semanas se considera un aborto temprano.

Desde los doce a las veinte semana, se considera aborto tardío.

De la 20 hasta la 36 se considera embarazo pre término.

De 36 hasta las 40 semanas se considera embarazo a término.

CLASIFICACIÓN DE LAS INTERRUPCIONES:

• INTERRUPCIONES LIBRES: Son aquellas en las cuales se busca la muerte del feto o del embrión para lograr que no nazca un niño no deseado. Consideradas legales en algunos países y en otros ilegales. Las motivaciones van desde razones económicas, sociales psíquicas o de conveniencia circunstancial.

• INTERRUPCIONES EUGENESICAS: Son aquellas que se realizan buscando la muerte del feto o del embrión, considerando que tiene o puede tener alguna enfermedad que condicionaría una mala calidad de vida, con una carga de cuidados y responsabilidades intolerables para quienes le corresponde ese cuidado.

• INTERRUPCIONES ETICAS: Son aquellas destinadas a provocar la muerte del embrión o feto, en aquellas gestaciones producto de alguna agresión sexual

• INTERRUPCIONES TERAPEUTICAS: Para la madre. Son aquellas en las cuales lo buscado finalmente, es la salud de la madre. Las razones de salud materna invocadas son de distinta índole: van desde casos en los cuales la vida de la madre está en riesgo, hasta casos en que la razón de la salud es tan sólo social o psicológica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com