ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acero Inoxidable


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

Acero inoxidable

Definición:

El acero inoxidable es una aleación de hierro que comprende de 10,5 a 30 por ciento de cromo. El acero inoxidable debe su atributo del óxido rico en cromo que forma una película externa adherente e invisible. El níquel, molibdeno, cobre, titanio, aluminio, silicio, niobio, nitrógeno, azufre y también el selenio mejoran su calidad.

Características

El acero inoxidable es moldeable y mecanizable en función de su tipo y condición tratada térmicamente. También puede ser manipulado por fundición o forjado. Casi todos los tipos y grados de acero inoxidable pueden unirse mediante soldadura y cobre soldadura. Gracias a su resistencia y dureza en el trabajo, la mayoría de los tipos de acero inoxidable pueden mecanizarse mediante métodos tradicionales. La soldadura aumenta la fuerza de unión de la mayoría de los aceros inoxidables y la resistencia a la corrosión.

Propiedades físicas y mecánicas

Las adiciones de aleación aumentan su resistencia mecánica básica. Las propiedades físicas y mecánicas (dureza, resistencia y ductilidad), la facilidad de fabricación (en especial la facilidad de formación), la enorme resistencia a la fatiga y la capacidad de absorción de energía son algunos de los rasgos del acero inoxidable. Estas cualidades garantizan la idoneidad del material producido, y los ingenieros los utilizan para calcular la seguridad de las cargas de trabajo o presiones.

Aplicaciones

Los aceros inoxidables se utilizan principalmente en cuatro tipos de mercados:

• Electrodomésticos: grandes electrodomésticos y pequeños aparatos para el hogar.

• Automoción: especialmente tubos de escape.

• Construcción: edificios y mobiliario urbano (fachadas y material).

• Industria: alimentación, productos químicos y petróleo.

Su resistencia a la corrosión, sus propiedades higiénicas y sus propiedades estéticas hacen del acero inoxidable un material muy atractivo para satisfacer diversos tipos de demandas, como lo es la industria médica.

Referencias

Lorday, K. (s.f.). eHow. Obtenido de Propiedades y usos del acero inoxidable : http://www.ehowenespanol.com/propiedades-usos-del-acero-inoxidable-lista_318289/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com