ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acido Y Bases


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  279 Visitas

1.- ¿Quién es Arrehenius?

Nació en el año de 1859 en el país de Suecia, fue in importante químico que aporto a la ciencia muchas teorías que ayudaron al crecimiento empírico de la sociedad. Sus participaciones comenzaron cuando era apenas un estudiante en el que presento una teoría relacionada con la disociación electrolítica. Aunque existieron muchas mas personas que lo criticaron por sus teorías que en ese momento no tenían lógica, Arrehenius no se dio por vencido y continuo con lo que mas le gustaba hacer. Murió en el año de 1927 a los 68 años de edad.

2.-Modelo de Svante Arrehenius

Los ácidos y bases son sustancias o compuestos químicos muy fuertes.

Svante fue uno de los químicos que aporto a la investigación de ácidos y bases el dio a conocer su modelo con base a su teoría pero su modelo fue criticado varias veces ya que no era suficiente para comprobarlo.

Arrhenius fue uno de los químicos que dio su definición sobre ácidos y bases: que los ácidos eran y son compuestos de hidrógenos, que pueden ser disueltos en agua y al hacer reacción sueltan iones de hidrogeno a la sustancia. Y su definición como base fue casi la misma de ácidos pero lo que cambiaba era que las bases soltaban iones de hidróxido no de hidrogeno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com