ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 1: Revisión de Presaberes


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 3

Act 1: Revisión de Presaberes

Question 1

Puntos: 2

Cuando dos grupos humanos diferentes entran en contacto y algunos elementos de sus culturas varían pero cada grupo permanece distinto, nos enfrentamos a un proceso de:

Seleccione una respuesta.

a. Invención independiente

b. Enculturación

c. Difusión

d. Aculturación

Question 2

Puntos: 2

El antropólogo Británico Edward Tylor definió el concepto de cultura como: ese todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la moral, el derecho, las costumbres y otros hábitos y capacidades adquiridos por el hombre como miembro de la sociedad. Por lo tanto se puede plantear que:

Seleccione una respuesta.

a. El concepto de cultura se transmite de una generación a otra a través de la herencia bilógica y la observación. Siendo la primera, la forma más relevante para conservar un orden social.

b. El arte, al igual que las creencias, hace parte de una estructura cultural donde los seres humanos, adscritos a una sociedad concreta, expresan su condición política y biológica.

c. La cultura es un concepto biológico que se transmite a través de los códigos genéticos de una población concreta, donde los procesos de aprendizaje se hacen mínimos e innecesarios.

d. las creencias y el comportamiento son adquiridos por la gente porque se desarrollan al interior de un sociedad concreta donde se hallan expuestos a una tradición cultural específica.

Question 3

Puntos: 2

Según la Antropología simbólica el aprendizaje, el uso de herramientas y la manipulación del lenguaje son capacidades que nos permiten:

Seleccione una respuesta.

a. Crear y mantener la cultura

b. Crear y utilizar información

c. Devastar y arrasar nuestros entornos

d. Comunicar y Expresar sentimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com