ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Caso De Maria


Enviado por   •  23 de Julio de 2011  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  1.418 Visitas

Página 1 de 2

Fecha: 26 de junio de 2011

Ahora elabora un cuadro comparativo entre anorexia nerviosa, bulimia nerviosa y trastornos de la alimentación no especificados (TANE). Incluyendo las consecuencias de cada uno de estos trastornos en lo físico, psicológico y social.

Consecuencia Física Psicológicas Social

Anorexia nerviosa Desaparece la menstruación. Aparece estreñimiento, sensación de plenitud y de hinchazón. Complicaciones renales y cardiovasculares siendo las más frecuentes la bradicardia y la hipotensión, hidroelectróliticas y arritmias, además de un descontrol total hormonal y descalcificación. El carácter también cambia y se va mostrando más susceptible, más irritable y ansioso, con cambios bruscos en su estado de ánimo.

Aparecen trastornos como la depresión, la ansiedad, la fobia, o pensamientos obsesivos, rituales y compulsiones

Su forma de comer se lentifica, esparce la comida en el plato, la manosea, se pesa con frecuencia, palpa de forma repetida partes de su cuerpo, Evita tener contacto con la gente.

Bulimia nerviosa Los vómitos autoinducidos pueden provocar ampollas, desgarros y hemorragias en la garganta y el esófago. Los dientes acaban erosionándose y se desgasta su esmalte.

Los vómitos provocan en las manos erosiones llamadas "signos de Russell" que parecen quemaduras.

Al vomitar, los niveles de sodio y potasio disminuyen y se produce, entonces, debilidad muscular, hormigueo y entumecimiento de los dedos de manos y pies, confusión y falta de concentración, latidos cardíacos irregulares, hipotensión y lesiones renales. Afectan al carácter y al comportamiento, se sienten culpables y con mucha ansiedad, sienten vergüenza y acaba odiándose a sí mismos. Manifiestan agresividad y alejamiento en la familia, así como en amigos y trabajo.

Trastornos de la alimentación Trastornos hipotalámicos y endocrinos, renales, cardiovasculares, gastroenterólogas, hematológicas, óseas, etc. Depresiones, sentimientos de inutilidad, tristeza, ansiedad, y perfección Aislamiento social, que actúa después como factor de mantenimiento.

Deterioro de la actividad escolar o laboral.

Deterioro de la vida familiar.

Deterioro de los relaciones afectivas, en general

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com