ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aplicación Biología 2 Etapa 2


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 4

A)Diferencia entre raquitismo y osteoporosis.

B)Situaciones especiales que permiten que se desarrollen estos problemas en el ser humano y que hábitos debes tener para prevenirlos.

Osteoporosis.

Es una enfermedad que afecta directamente al hueso, y se caracteriza por una disminución de la masa ósea; los huesos afectados son más porosos y se fracturan con más facilidad que el hueso normal. Son frecuentes las fracturas de muñeca (radio), vértebras y cadera, aunque puede aparecer en cualquier hueso. Las mujeres de raza blanca son las más susceptibles de padecer la enfermedad. Otros factores de riesgo pueden ser la inadecuada ingestión de calcio, actividad física insuficiente, ciertos medicamentos (como los corticoides), o antecedentes familiares de osteoporosis.

Para evitarla podemos, ingerir suficiente calcio con una dieta balanceada, ingerir suficiente vitamina D, no realizar "dietas de hambre", hacer ejercicio periódicamente, No fumar.

Raquitismo.

Enfermedad producida por un déficit nutricional, caracterizada por deformidades esqueléticas. El raquitismo está causado por un descenso de la mineralización de los huesos y cartílagos debido a niveles bajos de calcio y fósforo en la sangre. La vitamina D es esencial para el mantenimiento de unos niveles normales de calcio y fósforo.

Para prevenir la aparición de raquitismo se recomienda dar pecho al lactante.En caso de no ser posible, se deberá llevar a cabo una alimentación artificial adecuada.

C)Normalmente los jóvenes no tienen síntomas de osteoporosis. ¿Significa esto que nada necesitas hacer ahora para prevenir la osteoporosis? Explica tu respuesta.

La prevención se realiza mediante la corrección de los factores de riesgo y la adopción de medidas higiénico - dietéticas adecuadas. Hoy en día, contamos con análisis y estudios radiológicos que, aplicados al paciente, pueden identificar a aquellos que están sufriendo una rápida y acelerada pérdida de masa ósea, e instaurar un tratamiento lo más rápidamente posible.

El primer procedimiento para prevenir la osteoporosis consiste en lograr todos los requerimientos necesarios para alcanzar un buen pico de masa ósea, al llegar a la madurez esquelética, alrededor de los treinta y cinco años. Para ello, durante la adolescencia y la juventud, se recomienda una ingesta adecuada de calcio con los alimentos o complejos vitamínicos, un ejercicio físico adecuado, la supresión del tabaco y alcohol. De esta forma, si en la madurez ósea la reserva de calcio es suficiente, a pesar de la pérdida que se iniciará a partir de esta edad la carencia se notará de forma mucho más tardía.

La vitamina D es fundamental para la regulación del metabolismo del calcio. Una exposición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com