ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Diagnostica Fisica


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  2.649 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DIAGNOSTICA

1. ¿Qué entiendes por fuerza?

Es la resultante de la aplicación de cierta cantidad de energía sobre una masa en un punto fijo y con un sentido y una dirección determinada. Igualmente puede definirse como toda causa capaz de modificar el movimiento de un cuerpo.

2. Una niña de 50 kg de peso se para sobre dos basculas, con un pie en cada una, como lo muestra la figura; ¿Cuanto marcara cada bascula? ¿Por que?

¿Y si descansara mas su peso en un pie que en el otro? ¿Por qué?

3. Aquí en la Tierra, una persona pesa 80 kg. ¿Que pasaría con ese peso, si la persona se encontrara en la superficie de la luna?

R: Seria el mismo

4. Si un camión se acelera desde el reposo, un pasajero del mismo, tiende a caer hacia atrás, ¿por qué? Y si frena, el pasajero tiende a caer hacia adelante, ¿porque?

R: por la fuerza que se aplica, Porque se aplica otra fuerza

5. Una bola que rueda por el piso no continua rodando indefinidamente, sino que se detiene después de un tiempo, ¿por que? Si es así, ¿Como describirías esta fuerza?

R: debido a que la fuerza de fricción cinética la detiene

6. Si un arquero lanza horizontalmente una flecha en la superficie de la Tierra y también lo hicieron en la luna, ¿Comosupones que sería el movimiento en ambos lugares? ¿Iguales o diferentes?, ¿Por qué?, ¿Qué diferencias o similitudes habría?

R: El movimiento seria el mismo, pero diferentes, porque actuaria el peso, y para sacar el peso necesitas la gravedad y la gravedad varia en la luna y la tierra

7. Si el arquero lanza la flecha en un lugar donde no haya acción gravitatoria, ¿Como supones que sería el movimiento de la flecha?

R: Rectilineo y con una posición final mas larga

8. ¿Qué entiendes por inercia? Describe este concepto con un ejemplo.

R: Cuando un cuerpo esta en reposo o en movimiento si no actua una fuerza en ella seguirá en reposo, eso es inercia

9. Nelly puede patinar perfectamente bien con sus patines sobre hielo como se muestra en la figura. ¿Qué pasaría si Nelly intenta hacer lo mismo sobre el asfalto? Justifica tu respuesta.

R: No se deslizaría de la misma manera, necesitaría aplicar otra fuerza más fuerte a la que tenía para poder desplazarse

10. Igual que el ejemplo anterior, Tono ahora patina sobre el asfalto, con unos patines de rueditas, ¿Qué pasaría si intenta hacer lo mismo sobre hielo? justifica tu respuesta

R: Se resbalaría y sería más complicado patinar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com