ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

Protocolo de investigación

• Surgimiento del problema

Estudios toxicológicos han demostrado la posibilidad de que antioxidantes sintéticos presentan efectos tóxicos y son promotores de algunos tipos de cáncer, entre otros efectos fisiológicos. Por esa razón, investigaciones han buscado encontrar antioxidantes naturales, con la finalidad de sustituirlos en los alimentos.

¿Qué provocan los antioxidantes sintéticos?

Pueden ocasionar hiperactividad, dolores de estómago, otras molestias digestivas y síntomas cutáneos, principalmente en personas alérgicas. Puede aumentar la hiperactividad. Podrían provocar lesiones renales.

• Planteamiento del problema

Uno de los principales desafíos en la industria alimentaria es prolongar la vida útil de los productos sin que se desvirtúe su sabor o propiedades nutricionales asi que el objetivo de este problema es tratar de alterar un poco los antioxidantes naturales y hacerlos mas competitivos en el mercado.

• Planeación y ejecución del experimento

El aceite de oliva extra Virgen fue el elegido, porque cuando los ácidos grasos que contiene se oxidan – es decir reaccionan con el oxígeno -, el aceite se vuelve rancio, con aroma y sabor desagradables, y por lo tanto no es apto para su comercialización.

Le agregaron aceite esencial de orégano a de oliva, reservaron las muestras y luego de esto lo sometieron a cata de paladares entrenados, 10 jueces sensoriales. “Los instrumentos de medición son los sentidos de las personas, y trabajamos durante ocho meses en su calibración”,

Resultado del experimento

Los resultados fueron muy positivos, ya que evitó la oxidaxión sin alterar su olor y sabor, hasta las muestras expuestas a la luz del sol, se vieron afectadas positivamente, ya que prolongó su vida útil.

Surgimiento de un nuevo problema

Un posible problema seria pues como hacer que las productoras de este producto pues apliquen esto, asi que se tendría que dar a conocer este experimento para que las demás industrias la utilizen , y no solo en este producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com