ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actos Conclusivos


Enviado por   •  29 de Abril de 2012  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  923 Visitas

Página 1 de 2

Republica Bolivariana de Venezuela

Universidad Bolivariana de Venezuela

Aldea Estado Vargas

3er. Semestre de Jurídico

ACTOS CONCLUSIVOS

Que es un acto Conclusivo

Es la terminación de un proceso por falta de pruebas de convicción

Practica

El funcionario de Seguridad del Estado, antes de las doce horas, debe de presentar al imputado ante el fiscal (de no hacerlo viola el debido de proceso), quien previa la evacuación de pruebas y revisión del expediente dentro de las 36 horas siguientes debe solicitar al Juez de Control:

Privativa de libertad

Libertad plena por no haber pruebas de convicción

Medida Cautelar

Si el Juez de Control decide la privativa de libertad, el Fiscal tiene 30 días para reunir suficientes elementos para acusar, de no tenerlos, tiene 15 días mas de prorroga.

Al llegar los 45 días de no haber pruebas para acusar el imputado queda libre, se cae el caso y el fiscal solicita el sobreseimiento de la causa (por medida de buena fe).

De presentarse el caso que hay suficientes elementos de convicción para acusar, el fiscal acusa y pasa el imputado a la preliminar.

Existe un lapso de 30 a 45 días para actuar en la preliminar, donde el Juez decidirá:

Ir a Juicio (pasa al tribunal de Juicio)

Esperar Juicio en la calle (cautelar)

El abogado defensor como el fiscal en esta etapa debe recabar pruebas, promover testigos etc., hasta la apertura del Juicio oral y publico.

Generalmente los delitos menores a 05 años el Juez dicta una cautelar, y los delitos por droga, homicidio o violación no tienen cautelares.

Se presenta el caso en nuestro país, que cuando el imputado va a juicio y la pena es menor a 5 años, el imputado tiene 5 o mas años detenido esperando Juicio, lo que comúnmente llamamos retardo procesal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com