ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Financiera


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 4

ADMINISTRACION FINANCIERA

Administración Financiera

Las finanzas son el arte y la ciencia de la administración del dinero, por lo que la administración financiera es una disciplina que nos ayuda a planear, producir, controlar y dirigir nuestra vida económica.

En nuestra vida cotidiana, la administración financiera es similar a una empresa, las familias generan y gastan recursos para conseguir un objetivo financiero y al igual que una organización con fines de lucro, en las familias deberá buscarse la maximización de la utilidad de nuestros ingresos que se verán reflejados en resultados financieros positivos.

La administración financiera inicialmente solo se ocupó de las empresas y debido a la necesidad personal de administrar adecuadamente nuestros recursos se originó la figura del consejero o administrador financiero personal, que en muchas ocasiones se ve en la figura de un agente de seguros o un ejecutivo bancario, entre otros.

La administración financiera consiste en el siguiente proceso.

Presupuestos:

En ella se planea nuestra vida financiera, se fijan objetivos para compras y ahorro, se estiman nuestros ingresos, egresos y otras actividades para controlar los registros contables.

Análisis de oportunidades financieras:

Consiste en conocer las herramientas que harán que nuestro ahorro se convierta en una inversión eficiente.

Manejo del dinero:

Contabiliza adecuadamente nuestros ingresos y gastos, así como el análisis adecuado de las formas de mantener un control del dinero. Además la disponibilidad de fondos y maximización de intereses son las características que debemos buscar cuando se trata del manejo de nuestro dinero.

Inversiones y activos:

Cada compra o inversión debe significar crecimiento en nuestras finanzas familiares. Conocer sobre inversiones nos dará las herramientas para lograr compras de inversión redituables en el tiempo.

Pago de impuestos:

Conocer las características del pago de impuestos para cumplir ordenadamente nuestra contribución, aprovechando la deducibilidad de los gastos que realizamos en nuestras actividades productivas.

Procura miento de fondos:

El manejo de nuestro dinero también debe considerar los fondos necesarios para cumplir con todas las obligaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com