ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Logística


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

1. INTRODUCCION

El término logística se encuentra estrechamente relacionado con los conceptos de estrategia y táctica que son ampliamente utilizados en una institución como la Policía Nacional. Es de recordar que la estrategia es la ciencia de la guerra, y la táctica el arte de la misma. La estrategia implica la utilización y profunda integración del poder económico, político, cultural, social, moral, espiritual y psicológico. La táctica debe adaptarse a las condiciones específicas del momento y el lugar.

En la determinación de las tácticas intervienen importantes elementos tales como: la logística, la geografía, la información disponible sobre el volumen de las fuerzas del enemigo, sus reacciones habituales y otras cuestiones que pueden influir en el desarrollo de los ataques.

Táctica también se entiende como reglas u operaciones militares para alcanzar un objetivo limitado o un fin inmediato. Las tácticas se basan en el tamaño, la composición y cualidades de las fuerzas con que cuenta un comandante, y en la consideración de las fuerzas enemigas a las que se enfrenta. Un comandante buscará tácticas que le ofrezcan la oportunidad óptima de coronar su misión con el menor daño para sus fuerzas. La táctica incluye el uso del engaño y la sorpresa, de las maniobras, la potencia de fuego y cualquier capacidad de las fuerzas disponibles. Todo lo anterior conlleva a hacer uso de la administración logística en el desarrollo de nuestras funciones policiales, es por esto, que es de vital importancia su inclusión dentro de nuestra formación profesional.

2. DEFINICION

La Administración Logística es el proceso de Planeación, Implementación y Control de la eficiencia, del flujo efectivo, almacenamiento de bienes, prestación de servicios y la información relacionada desde el punto de origen al punto de consumo con el propósito de atender y satisfacer las expectativas y requerimientos de los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com