ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolescencia


Enviado por   •  9 de Enero de 2012  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En el siguiente trabajo se mencionan los diferentes significados se la adolescencia, como es considerada por las personas y por los propios adolescentes, que son quienes la sufren carne propia. Lo que nosotros como mayores muchas veces ya hemos olvidado o simplemente dejamos de lado para continuar nuestra vida como adultos.

También se hace mención de algunos de los cambios más significativos en la adolescencia y la relación que tienen con los comportamientos tan extraños y complicados que cada joven presenta, tomando en cuenta su temperamento, educación, cultura y hasta la religión que profesan.

Todo esto nos permite formar un gran concentrado de información sobre el adolescente y lo que viven en esta etapa, desde el enamoramiento hasta el noviazgo y la responsabilidad como ciudadanos.

No se puede dejar de lado las opiniones personales y la experiencia que como adolescente se adquiere en el transcurso de la vida, la cual ahora como futuro docente será muy importante desempolvar para poder entender y sobretodo comprender a nuestros futuros alumnos.

El carácter integral de los procesos de cambio en los adolescentes.

La palabra “Adolescente” puede significar muchas cosas para las personas, pero para un docente más que nada quiere decir un joven que necesita de mucho apoyo, comprensión, pero sobre y ante todo necesitan ser guiados en el comienzo del largo camino de la vida. Es en esta etapa donde el joven necesita y debe entender lo importante que es tener preparación tanto profesional como de la vida, para poder desarrollarse plenamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com