ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agroalimentaria


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

AGROALIMENTARIA

¿Qué es la misión Agro Venezuela?

La Misión Agro Venezuela, es una de las nuevas misiones que ha creado el Comandante Chávez con la finalidad de convertir al país en una potencia agroalimentaria.

¿Cuáles son las líneas estratégicas de la misión?

En una de sus intervenciones el Líder de la Revolución anunció que las líneas estratégicas de la misión son:

 La concentración en rubros específicos

 La expansión de las fronteras agrícolas

 La creación de la agricultura urbana y

 La organización de los productores

La Misión Agro Venezuela fue creada el 29 de enero de 2010, por medio de Gaceta oficial Nº 39.923 con carácter permanente, que tiende a garantizar el derecho a la seguridad alimentaria a través de la asistencia técnica, dotación de insumos y financiamiento de los productores agrícolas, etc. Esta misión establecida a través de la Comisión Presidencial presidido por el Presidente de la República está integrada por los Ministros de Agricultura, Ciencia y tecnología, Defensa, Banca Pública, Fuerza Armada Nacional, Pdvsa Agrícola, entre otros funcionarios.

Esta Misión surge en el contexto de los efectos del cambio climático y del desarrollo de las fuerzas productivas en Venezuela. Esta Misión busca otorgarles a los productores agrarios de los medios y de la tecnología que les den independencia frente a las transnacionales y los grandes capitales de la industria agro-pecuaria.

La Misión Agro Venezuela se trata de una gran alianza por la producción de alimentos, en la cual están todos incluidos. “Todo aquel que quiera participar de manera genuina, de manera honesta en nuestro campo está invitado a participar en esta misión”.

FUNCION

El apoyo a los pequeños y medianos productores agrícolas, con incentivos fiscales, créditos blandos para la obtención de maquinaria agrícola, semillas, forrajes e insumos para incentivar el incremento de la producción agraria y el cambio del modelo de producción capitalista en el campo por un modelo de producción social y con conciencia ambiental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com