ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alergia


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  261 Visitas

1. ¿Qué es una alergia?

Es una reacción de defensa del organismo contra sustancias externas que penetran en el cuerpo. Esas sustancias pueden penetrar por el aparato digestivo, por el aparato respiratorio absorbidas por la piel o atravesando la piel. El sistema inmune del cuerpo reconoce esas sustancias como extrañas e intenta neutralizarlas. Las personas sin alergia también las reconocen como extrañas, pero su organismo las neutraliza sin dañarse a sí mismo, mediante mecanismos llamados de tolerancia.

Para tratar una alergia se pueden aplicar diferentes vacunas, a esto se le llama desensibilización o inmunoterapia.

2. ¿En qué consiste este procedimiento terapéutico?

Las vacunas para la alergia o inmunoterapia específica constituyen una forma de tratamiento para enfermedades alérgicas, que tiene como objetivo disminuir la hipersensibilidad a las sustancias que las provocan. El procedimiento consiste, en lo básico, en administrar repetidamente los alérgenos, hasta conseguir que sean tolerados. Las vacunas para el tratamiento de la alergia pueden producir alivio o curación de los síntomas, de forma perdurable, después de terminar el tratamiento.

3. ¿Qué sucede con el sistema inmunológico de una persona que tiene una alergia y no recibe ningún tipo de tratamiento?

En el caso de que una persona tenga alergia y no recibe ningún tratamiento, lo que puede suceder es que la inflamación con la que cuenta en ese momento va a ir en aumento a tal grado de producir lesiones en la piel o en tracto respiratorio del paciente y en casos extremos la muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com