ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alergia.


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué es una alergia?

Es una reacción que tiene el cuerpo a alguna sustancia, ya que el sistema inmune lo considera como un invasor y reacciona de manera inapropiada, provocando síntomas que pueden ir de las molestias leves a problemas que pueden poner en peligro la vida de la persona.

Para tratar una alergia se pueden aplicar diferentes vacunas, a esto se le llama desensibilización o inmunoterapia.

2. ¿En qué consiste este procedimiento terapéutico?

Consiste en administrar inyecciones o gotas preparadas con una mezcla de polen, mohos, ácaros o productos animales a los que la persona es alérgica. Esta mezcla recibe el nombre de extracto alergénico o vacuna.

Primeramente se comienza administrando dosis bajas, que van a ir aumentando progresivamente, esto permite que el sistema inmunitario de la persona vaya habituándose al alérgeno hasta que deje de reaccionar ante él de forma exagerada y aprenda a tolerarlo de un modo normal.

3. ¿Qué sucede con el sistema inmunológico de una persona que tiene una alergia y no recibe ningún tipo de tratamiento?

Cuando una persona no es tratada se van complicando los síntomas a tal grado de producir lesiones en la piel y en el tracto respiratorio, y en casos mas graves choque anafiláxico, así como la muerte.

y ¿Qué sucede con otra persona que sí es sometida a un tratamiento?

Cuando una persona es tratada el sistema inmune responde produciendo una gran cantidad de anticuerpos contra estas sustancias extrañas, defendiéndolo frente a ataques presentes y futuros.

4. ¿Qué pasa con el sistema inmunológico en el caso de una alergia que puede ser letal?

El sistema inmunitario, en un intento de proteger al cuerpo contra algo que percibe como una amenaza, produce anticuerpos contra el alérgeno y ataca por equivocación células o tejidos sanos y no sustancias extrañas, las reacciones inmunológicas expulsan estas partículas del cuerpo con tal vigor que producen daños a los pulmones, intestinos o cualquier otro tejido expuesto al mecanismo de defensa; en ocasiones se puede producir la muerte por shock, deshidratación o asfixia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com