ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentación Saludable


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

Una alimentación inadecuada es un hecho que está presente de forma habitual en la actualidad debido a unos malos hábitos alimenticios. Con esta Unidad Didáctica, dirigida al tercer ciclo de Primaria, pretendemos como finalidad primordial, inculcar y practicar una alimentación sana y equilibrada.

Una alimentación sana, es el pilar más importante para una buena salud. A través de un déficit en su alimentación puede acarrear al niño enfermedades y carencias.

En la actualidad, uno de los problemas que amenaza a la infancia en los países desarrollados gira en torno a las actitudes alimenticias y el abuso de alimentos poco beneficiosos para el cuerpo. Desde esta perspectiva, los niños deben aprender y conocer los alimentos de los que dispone e ir afianzando actitudes relacionadas con la buena alimentación y la nutrición variada.

La alimentación es un tema fundamental a lo largo de la vida de las personas, y no solo en la infancia. Es imprescindible, una dieta rica y equilibrada que nos aporte los nutrientes necesarios para llevar a cabo las actividades diarias y la adquisiciónde hábitos sanos tales como hacer todas las comidas a sus horas, comer de todo y aprender a comer.

Es a esta edad cuando debemos de implantar unos hábitos o rutinas adecuadas para que los pequeños los interioricen y no tengan problemas relacionados con la alimentación tan comunes hoy día como por ejemplo, las caries por el abuso de golosinas, la obesidad adulta por el consumo de grasas y alimentos ricos en colesterol o la anorexia que se suele dar en la adolescencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com